La trabajadora es acusada de usar una tarjeta débito sin autorización de su empleadora para realizar compras en línea durante meses, acumulando un robo que asciende a más de Q70 mil.
TE PUEDE INTERESAR: El hombre que caminaba con una "carabina" por la avenida del Cementerio General
Ana "N", una niñera de 30 años, fue detenida en la aldea Buenos Aires, Chiantla, Huehuetenango, después de que su empleadora la señalara por el presunto uso no autorizado de una tarjeta de débito para realizar compras en línea.

Robó durante meses
De acuerdo con las primeras investigaciones, la niñera habría utilizado la tarjeta durante varios meses.
Según el reporte policial, la trabajadora intentó efectuar una nueva transacción el lunes 24 de noviembre, pero la operación no avanzó debido a la falta de fondos en la cuenta.
La empleadora, al notar la situación, entregó a la mujer a agentes de la Policía Nacional Civil y luego revisó la habitación asignada a la niñera. En el lugar localizó cuatro teléfonos celulares y otros artículos vinculados a compras electrónicas.
"La detenida habría realizado compras no autorizadas durante varios meses, aprovechándose de la confianza depositada en ella y tomando la tarjeta en ausencia de la propietaria, para luego devolverla a su lugar y evitar sospechas", indicó la PNC.

El caso continúa bajo investigación para determinar la forma en que se realizaron los movimientos y el monto total, que asciende a más de Q70 mil.





