CORONAVIRUS en Guatemala

  • Especiales

Osmar, el motorista que se volvió viral por su buena acción

  • Por Fredy Hernández
12 de diciembre de 2018, 23:12

La solidaridad y simpatía deberían ser características que todas las personas deberían expresar. Sin embargo, a la hora de estar en el tráfico de la ciudad, estos valores se demuestran muy poco, todos quieren pasar primero y los que llevan la vía, en lugar de ser cordial con los demás, cierran el paso para que nadie más se incorpore en su carril.

Eso es lo que resume en pocas palabras Osmar Mejía, el repartidor de comida que se volvió tendencia en los últimos días en Guatemala tras ayudar a una mujer de la tercera edad a cruzar la vía en la Calle Martí.

“Considero que es un acto normal, que todos deberíamos de hacer. Si usted ve a alguien en la calle con hambre, le da algo de comer. En mi caso, yo vi a la señora que intentaba cruzarse la calle, lo intentó dos veces, pero los carros no la dejaban. Fue cuando decidí estacionar la moto, tomar su mano y llevarla a donde ella quería”, expresa con una gran sonrisa el muchacho de 22 años.

Soy502 lo visitó este miércoles en sus labores en la zona 6 y antes de iniciar su turno, compartió la anécdota que se hizo viral, la cual ha servido para que sea felicitado por sus jefes, amigos, familiares y conocidos

 

“Yo no quisiera que esto le pasara a mi madre algún día, que las personas se solidaricen y le puedan permitir pasarse una calle”, destaca Mejía.

Osmar ha sido muy independiente de su familia y desde los 15 años comenzó a trabajar en el sector de los restaurantes de comida rápida y de servicio a domicilio. Durante estos años ha sido testigo de muchas situaciones que pasan en la calle, desde los robos hasta las muestras de solidaridad cuando alguien requiere ayuda.

“Como dice el dicho: ‘Hoy por ti, mañana por mí’. En ocasiones se me ha pinchado la llanta y me han ayudado. Una vez dejé la moto para ayudar a empujar un carro que se quedó debajo de un paso a desnivel. Lo hago porque es bonito ayudar a quien lo necesita”, reflexiona.

 

Vivencias

Osmar recuerda que cuando él era niño tenía que irse solo a la escuela, pues su mamá no podía acompañarlo. Quizá esa sea la razón por la que es solidario, ya que un día el tuvo que extender su mano para pedir ayuda.

“Muchas veces me iba solito a la escuela, entonces extendía la mano para que alguien me pudiera ayudar a cruzar la calle y eso sentí cuando vi a la señora el día que tomaron la foto. Ojalá todos los guatemaltecos pudieran expresar esos valores”, concluye.

El chico quiere que las personas practiquen la solidaridad y la empatía durante las fiestas de fin de año. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El chico quiere que las personas practiquen la solidaridad y la empatía durante las fiestas de fin de año. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar