27/05/2022

La desgarradora historia del niño que se suicidó por culpa del bullying

  • Con información de Infobae
17 de febrero de 2022, 09:16
Drayke Hardman se suicidó el pasado 10 de febrero tras haber sido víctima de bullying. (Foto: Redes sociales) 

Drayke Hardman se suicidó el pasado 10 de febrero tras haber sido víctima de bullying. (Foto: Redes sociales) 

Drayke Hardman de 12 años se quitó la vida luego de sufrir bullying durante más de un año.

OTRAS NOTICIAS: Quiso sorprender a su esposa con flores pero una tragedia acabó con su vida

El pasado 10 de febrero, el estudiante del condado de Tooele, Utah, Drayke Hardman, se quitó la vida luego de sufrir bullying por más de un año por un compañero de su clase. 

Según escribieron sus padres en redes sociales, el menor se quitó la vida por ser acosado en su escuela y ahora piden justicia. 

Según declaraciones de los padres de Drayke a la televisión local, antes de la muerte de su hijo estuvieron en contacto con la escuela por problemas de los que se aquejaba. 

Drayke había regresado a su casa con un ojo morado de un golpe a principios de la semana de su muerte. Al ver el golpe, su hermana le preguntó por lo ocurrido pero él le mintió al respecto, le dijo que había sido en un altercado con un compañero. 

Posterior a esto, el menor faltó a su práctica de baloncesto el miércoles 9 de febrero, después de lo ocurrido intentó suicidarse. 

Fue encontrado por sus hermanas y llevado al hospital en estado crítico y luego de su ingreso lo declararon muerto el jueves 10 por la mañana.

hermanas de Drayke
Las hermanas de Drayke abrazando a su hermano fallecido. (Foto: redes sociales)

La familia del menor hizo un llamado a otros padres para que estén atentos a los signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos y los instó a intervenir para evitar que ocurran más tragedias.

Tras lo ocurrido sus padres dijeron que compartían la historia de Drayke para crear conciencia sobre las terribles realidades del acoso escolar y promovieron un hashtag en las redes sociales: #doitfordrayke.

Drayke

El mensaje de los padres de Drayke tras su muerte 

La madre de Drayke, Samie Hardman escribió en su cuenta de Instagram:

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico buenmozo estaba peleando una batalla en la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno. Una vez que estabas en la tribu de Drayke, estabas allí para siempre”.

“No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por mi gente, por las llamadas, los textos, todos los mensajes. Intento responder, lo hago, pero no sé cómo en este momento. Diré que los abracen, abrácenlos fuerte. Enséñenles a vivir y a amar ferozmente. Enseñen amabilidad y #doitfordrayke”.

madre de Drayke

Por otro lado, el padre del niño escribió sobre el amor de su hijo por el equipo de baloncesto Utah Jazz:

“Nuestro dulce bebé de 12 años falleció esta mañana después de un intento de quitarse la vida anoche. Él es el mayor fanático de @utahjazz. Gracias por hacer un punto brillante en su corazón. #hazlofordrayke”.

padre de Drayke

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar