25/01/2022

Niño de "Titanic" sigue cobrando regalías por su breve aparición

  • Con información de Business Insider.
13 de enero de 2022, 15:20
El niño que tuvo una brere aparición sigue cobrando por ser parte de la exitosa película. (Foto: Oficial)

El niño que tuvo una brere aparición sigue cobrando por ser parte de la exitosa película. (Foto: Oficial)

Reece Thompson tenía 5 años cuando debutó en el cine en la película "Titanic". En la actualidad sigue recibiendo una suma mensual por su participación. 

OTRAS NOTICIAS: Este es el enigmático proyecto que realiza Ricardo Arjona

Titanic, la exitosa y taquillera película de James Cameron, estrenada en 1997, fue la consolidación de actores que ahora son legendarios como Kate Winslet y Leonardo Dicaprio; pero, también fue la oportunidad para muchos otros como Reece Thompson, quien interpretó a un niño irlandés que muere junto a su madre y su hermana en el naufragio.

La película se estrenó hace 25 años y pese al tiempo, el actor sigue cobrando regalías por su participación en el largometraje.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Ahora tiene 30 años y está alejado de las cámaras, actualmente es director de marketing digital de Brian Head Resort, una estación de esquí y snowboard en Utah.

El intérprete contó a Business Insider que no recuerda mucho del rodaje en el que aparece en tres escenas y pronuncia una línea de texto cuando estalla el caos en el transatlántico.

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

¿Cómo fue parte del elenco de Titanic?

Reece contó que comenzó como modelo infantil tras firmar un contrato con un agente de talentos luego de ganar un concurso. Parte del contrato era que su madre eligiera entre la oportunidad de protagonizar un anuncio o tener un papel en Titanic. La primera opción parecía la más rentable sin embargo tomó la otra alternativa. 

“Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo, será genial, incluso si la película es mala la veremos... Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, es bastante extraño verlo en retrospectiva”, dijo Thompson. 

Luego inició su preparación: “Intentaba imitar lo que el entrenador de oratoria estaba tratando de hacer. Eso es lo más cerca que estuve de lograr el acento”, comentó.

¿Cómo fue su acuerdo de pago?

Al inicio Reece recibió una tarifa fija por su permanencia en el set que ascendió a los 25 mil dólares (Q192,500) . El dinero que ganó fue depositado en una cuenta bancaria y desde entonces se destinó a su educación, a la compra de un auto y a gastos de manutención.

Los años siguientes al estreno de la película recibió cheques por miles de dólares de manera trimestral. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la cifra comenzó a bajar: entre 100 (Q770) y 300 (Q2,310) dólares al mes.

“No es que piense: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? pero cuando sucede es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra'... la película tiene 25 años... espero que siga ganando mucho porque eso significa más dinero para mí”, dijo entre risas.

Titanic de James Cameron recaudó más de 2,200 millones de dólares de taquilla en el mundo desde su estreno, actualmente es la tercera película más taquillera de la historia superada por Avatar (2009), del mismo director y Avengers: Endgame (2019).

ASÍ LUCE AHORA REECE: 

(Foto: Oficial)
(Foto: Oficial)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar