*Causa ajena al COVID-19

  • Para Llorar

El niño que va a su escuela lejana montado en su fiel burrito

  • Por Soy502
07 de noviembre de 2019, 06:11
Un niño va a su escuela que está muy lejos de su casa trepado en su burro. (Foto: El Colombiano)

Un niño va a su escuela que está muy lejos de su casa trepado en su burro. (Foto: El Colombiano)

La historia de un niño que tiene muchas ganas de estudiar ha conmovido a muchos, pues aunque la escuela le queda a muchos kilómetros de distancia tiene la ayuda de un amigo muy especial, un burrito que lo lleva, junto a su hermanita, de lunes a viernes sin retraso.

Las ganas de querer estudiar y salir adelante para tener un buen futuro, es lo que ha ayudado a Erik Alexis Valdez Regalado, de 8 años de edad, y quien cursa el tercer grado de primaria, para levantarse cada mañana desde muy temprano, bañarse, tomar café y preparar su burro con el que se traslada a la escuela a estudiar, y además de eso, también lleva a su hermanita a su plantel, donde estudia el preescolar.

Justamente a las 8 de la mañana comienzan las clases en la escuela multigrados Unitaria, que se localiza sobre un camino de terracería, el cual comienza desde la Carretera Nacional, en tramo perteneciente al municipio de Linares, Nuevo León, México.

El pequeño Erick es un habitante del rancho La Coyunda, desde donde acude a la escuela.

Erick va a su escuela lejana montado en su burro. (Foto: Facebook)
Erick va a su escuela lejana montado en su burro. (Foto: Facebook)

Apoyo a su esfuerzo

Edgar Lucio Mejorado, maestro de Erick, decidió realizar una publicación para que más personas vieran que el querer es poder y esto trajo consigo que algunas personas decidieran regalarle una bicicleta al niño para que fuera más fácil y rápido ir a estudiar.

Debido a que las personas comenzaron a ver a los estudiantes de la escuela, mas niños fueron beneficiados con bicicletas para que facilitaran su traslado, sin embargo aún hay pequeños que no alcanzan uno de estos medios de transporte, pero se espera que con ayuda de la ciudadanía o de alguna autoridad se pueda hacer cumplir su sueño.

Con información de Milenio

Comentar
cerrar