Las discusiones sobre la ley de competencia no se detendrán, confirmó el presidente del Legislativo.
OTRAS NOTICIAS: El Clan Bac no quiere alejarse de la política: así avanza su nuevo partido
El presidente del Congreso, Nery Ramos, reaccionó a la reciente resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual dejó sin efecto la mesa técnica que analizaba la ley de competencia.
Según dijo, ahora las discusiones las dirigirá él e invitó a los legisladores interesados a unirse a la evaluación de las propuestas. La primera junta para abordar el tema está programada para la tarde de este miércoles 20 de marzo.
"Para reunirnos las veces que queramos, no necesitamos un documento", expresó, en alusión a dos acuerdos que la CC ordenó derogar.
En ellos se asignaba al diputado independiente Samuel Pérez como dirigente del análisis de la mencionada normativa, en lo que primero se llamó comisión presidencial y después pasó a ser una mesa técnica.
Precisamente, ese nombramiento fue el que propició que miembros del bloque Vamos accionaran legalmente y obtuvieran una respuesta a su favor, por parte del tribunal.
Arremete contra CC
Ramos evidenció su desacuerdo con la decisión de los magistrados y expresó: "Si tenemos prohibido reunirnos, como diputados, para abordar los temas de interés para los guatemaltecos, entonces, yo diría, con todo respeto, este Congreso de la República no tendría razón de existir".
Además, aseguró que no hay ningún apartado en la Ley Orgánica del Legislativo que le impida convocar reuniones dos o tres veces por semana para abordar la ley de competencia, en el mecanismo que se definiría este día.