• Seguridad

No solo era la "Casa Blanca", MP embarga 39 propiedades a Baldizón

  • Por Evelyn De León

Mientras el ex candidato presidencial Manuel Baldizón resuelve en Estados Unidos su situación legal, en Guatemala la jueza de Extinción de Dominio, Rosa María López, a petición del Ministerio Público (MP), decidió el embargo e inmovilización de casi 40 propiedades de él.

La primera residencia embargada fue la llamada "Casa Blanca", localizada en residenciales La Praga, donde se descubrió que permanecía el diputado que se quedó sin inmunidad, Gustavo Medrano.

  • CONOCE LA CASA BLANCA 

Ahora, la investigación y documentos localizados en allanamientos han dado indicios al MP acerca de que otros inmuebles relacionados al expresidenciable podrían haber sido obtenidos con fondos ilícitos.

Pesquisas

Mientras se desarrollan las pesquisas, la Unidad de Extinción de Dominio del MP requirió la inmovilización de los bienes para evitar que sean traspasados a terceras personas. 

Entre los nuevos inmuebles embargados a Baldizón se encuentran: el Hotel Boutique, localizado en la aldea El Durazno, Villa Canales; Casa Imperial, en Alta Verapaz; un edificio ubicado en la zona 15 en cercanías del Colegio de Profesionales; Condominio con Vista, ubicado en Vista Hermosa; y una vivienda localizada en Residenciales Portal del Llano, Villa Canales. 

También una lotificación en Altos de Montebello, Santa Catarina Pinula; apartamentos en edificio Las Pilas, Santa Catarina Pinula; edificio en aldea Justo, Santa Catarina Pinula; y un inmueble en la zona 5 de la capital. 

El MP informó que también embargó varios bienes que encontró en el penthouse del edificio Scena Business Center, así como 20 vehículos. 

  • QUE NO SE TE PASE:

01 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar