CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Ahora puedes denunciar los robos en línea o por una app

  • Por Evelyn De León
11 de diciembre de 2018, 23:12

El Ministerio Público (MP) ha puesto a disposición tres nuevos servicios de denuncia electrónica: las quejas electrónicas por atención en el servicio, la denuncia realizada por institución y denuncias individuales por robo y hurto de celulares, documentos y otros objetos. 

Se pueden realizar a través de la página oficial www.mp.gob.gt o al descargar al celular la aplicación "Reportes MP", que está disponible para el sistema Android. 

En la app  los usuarios pueden denunciar el robo y el hurto de sus celulares, documentos u otros objetos como computadoras. La agencia virtual asignará un número de denuncia y emitirá la constancia de denuncia recibida. 

Este sistema se agrega al botón de pánico y denuncias por extorsiones que ya recibe denuncias los 365 días durante las 24 horas. 

De acuerdo con cifras oficiales, el MP recibe anualmente unas 71 mil denuncias por el robo de móviles, documentos personales y otros objetos como computadoras. Los afectados acuden a las sedes del MP para obtener una constancia del robo, lo cual se facilitará con la agencia virtual. 

En relación a las denuncias que realizan las instituciones, se dio a conocer que el MP recibe al año al rededor de 440 mil denuncias de las que el 65% son realizadas por diversas instituciones. 

El MP contó con el apoyo de la organización Guatemala Visible para la creación de la app y el financiamiento del Proyecto Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). 

Comentar
cerrar