06/07/2022

Nueva Concepción se pronuncia por supuesto amaño de partidos

  • Por Fredy Hernández
08 de mayo de 2022, 09:19
El cuadro sureño enfrenta el descenso y también señalamientos sobre un supuesto arreglo de resultados. (Foto: Nuestro Diario)

El cuadro sureño enfrenta el descenso y también señalamientos sobre un supuesto arreglo de resultados. (Foto: Nuestro Diario)

El club emitió un comunicado en redes sociales para referirse a los señalamientos en su contra.

EN CONTEXTO: ¡Denuncian amaño! Investigan nuevo caso en un partido de la Liga Nacional

La junta directiva de Nueva Concepción se pronunció por medio de redes sociales para hablar de los señalamientos que existirían en su contra y que han generado un torbellino de dimes y diretes en el país.

En una carta pública, el club manifiesta desconocer el tema, pero estar abierto a una investigación del caso.

Ante las noticias suscitadas contra miembros del equipo de Nueva Concepción a la opinión pública expresamos: solo hemos tenido noticias por medios digitales del país, el cual menciona un posible amaño de partido, por lo que nuestras vías de comunicación, dígase correos electrónicos, mensajes por Facebook no ha ingresado nada al respecto". indica.

Continúan diciendo: "Sabemos de los delicado del tema y estén muy seguros que como club estamos dispuestos a colaborar en toda la investigación, la cual también se hará de forma interna para esclarecer cualquier inconveniente".

Agregan también: "Jamás como club vamos a permitir que usen nuestro nombre para manchar la ética de fútbol nacional de Guatemala, no vamos a tolerar que alguien que pertenezca a nuestro club se preste a manchar nuestro nombre".

"Por lo que estamos dispuestos a colaborar en cualquier investigación que se realice por medio de la Comisión de Ética de la Federación y de FIFA”, reza el comunicado.

 

 

Hace algunos días se habría dado a conocer sobre el supuesto amaño del resultado del juego entre Nueva Concepción contra Guastatoya.

El juego debía ser ganado por los Pecho Amarillo por una diferencia de cuatro goles, pero al quedar el marcador 3-2 en favor de Guastatoya, un apostador habría enviado documentos a la Federación Guatemalteca de Fútbol donde se habría acordado tal resultado.

Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto de este suceso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar