Se integra a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) una nueva gremial que reúne a empresas que se dedican a eventos de gran escala.
OTRAS NOTICIAS: ¿En qué consiste el certificado anticorrupción que entrega el sector privado?
Una nueva gremial se integra a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la cual reúne a empresas que se dedican a eventos de gran escala como conciertos, bodas, desfiles de moda, eventos corporativos y eventos estatales, entre otros. De momento son 8 empresas las que conforman la nueva entidad y buscan, no solo ser un apoyo a la industria sino posicionar a Guatemala en el extranjero a través de este tipo de eventos.
Se denomina Gremial de Industria de Eventos de Guatemala (GE) y su presidentes es Luis Pedro Morales Castellanos, quien en conferencia de prensa presentó a la nueva entidad.
"Nuestra Gremial ha sido impulsada por empresarios de la industria de eventos interesados en promover y posicionar los eventos en nuestro país como una opción atractiva, innovadora y de alta calidad en el mercado nacional e internacional. La industria de eventos es un motor esencial de la economía y la cultura guatemalteca. Como lo hemos demostrado durante estos tiempos desafiantes, somos una industria resiliente que se adapta a las circunstancias cambiantes", expresó.

Además de impulsar dicha industria, la GE estará brindando formación continua, técnica y empresarial para elevar el conocimiento y competencias de sus asociados y no asociados, y así también representar los intereses del gremio de eventos sociales y corporativos ante instituciones públicas y privadas, buscando la promoción de políticas y regulaciones favorables.
Se anunció que se tiene contemplado realizar la elaboración de networking, coaching empresarial, charlas y capacitaciones. Además se llevarán a cabo el Festival Congreso, Premiación la Gala, y participarán en distintas ferias y eventos nacionales e internacionales para dar a conocer la industria de eventos de Guatemala.
"Nuestra industria es un motor vital para el crecimiento económico y el desarrollo cultural de Guatemala. Cada evento que planificamos y ejecutamos no solo es una celebración, sino también una oportunidad para mostrar la creatividad, la diversidad y la riqueza de nuestra cultura y para construir conexiones significativas", agregó Diana Sciarrillo, vicepresidenta de la GE.
En un video compartido por la gremial se hace una muestra de la diversidad de eventos que se realizan en Guatemala: La Cámara de Industria ha creado la Gremial de Industria de Eventos de Guatemala (GE), que busca posicionar al país tanto a nivel local como internacional. : Cámara de Industria de Guatemala pic.twitter.com/0Ei5M31N9u