Este domingo continuaron los ataques israelíes sobre el suelo libanés e incluso se reportó bombardeos en el oeste de Yemen.
OTRAS NOTICIAS: El papa Francisco pide no encubrir agresiones sexuales en el ámbito de la Iglesia
Una nueva oleada de bombardeos fue lanzada este domingo por el ejército israelí en territorio del Líbano, con un saldo que supera los 60 muertos.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la dirección del Comando Norte, atacaron decenas de objetivos terroristas de Hezbolá en todo el Líbano, incluido el lanzador desde el que se realizaron los lanzamientos hoy a la zona del Campo Eliezer >> desde el mediodía. https://t.co/4W0D5t8fH6
Asimismo, Israel reportó que golpeó objetivos en el oeste de Yemen, los cuales consistían en rebeldes hutíes, quienes habrían reivindicado el lanzamiento de un misil que, pese a ser interceptado, estaba dirigido al aeropuerto de Tel Aviv.
En total, medios yemenitas dieron a conocer que en este último evento se reportaron cuatro muertes.
Estas son las imágenes de los ataques cuyos objetivos fueron refinerías de petróleo, puertos y centrales eléctricas:
BREAKING: Israel has launched massive air strikes on several Houthi-controlled oil refineries, ports, & power stations in Yemen. pic.twitter.com/gmBzIqV9Z0
Los ataques continúan tras haber bombardeado el área en donde se refugiaba Hasán Nasaralá, líder de Hezbolá, quien murió junto a otros dirigentes de dicho movimiento y cuyo cuerpo "fue encontrado el sábado y fue envuelto en un sudario", según fuentes de la organización terrorista citadas por la AFP.
Biden reacciona
Una guerra total en Oriente Medio "debe ser evitada", aseguró este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Las declaraciones del jefe de Gobierno se dieron el mismo día en que el canciller francés Jean-Noël Barrot arribó al Líbano para "entrevistarse con las autoridades locales y proporcionar apoyo, especialmente humanitario".