Un vehículo fue obligado a retroceder luego de que intentara cruzar la vía procesional de este Viernes Santo en pleno Centro Histórico.
OTRAS NOTICIAS: El perro vestido con un traje de cucurucho que enternece a los guatemaltecos
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un vehículo es obligado a salir de la vía procesional en zona 1 de la ciudad de Guatemala.
El incidente ocurrió durante el recorrido de la Consagrada Imagen del Santo Sepulcro de la Iglesia La Recolección, durante la noche de este Viernes Santo 7 de abril.
En las imágenes se observa que el vehículo intenta pasar por la orilla de una calle que ya tiene una alfombra. Sin embargo, los miembros de la hermandad lo obligan a debido a que la procesión se encuentra a pocos metros.
Obligan a un vehículo a salir de la vía procesional en zona 1. pic.twitter.com/LsekzmLst7
Finalmente, el vehículo se retiró del área y la procesión pudo pasar sin inconvenientes por ese lugar, según testigos.
Carros en vías procesionales
Los incidentes entre conductores de vehículos y las asociaciones de cargadores se han vuelto comunes durante esta Semana Santa. El más reciente, captado en video, ocurrió durante la tarde de este Jueves Santo.
Los miembros de la hermandad de la procesión de Cristo Rey de Candelaria tomaron la decisión de levantar un auto y permitir el paso del anda en la Avenida Juan Chapín. En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que los encargados de la procesión movilizan el auto estacionado en la calle donde pasará el recorrido.
Con ayuda de un "gato hidráulico" los hombres logran levantar el carro y subirlo a una acera.
Así mueven un carro del recorrido de una procesión en zona 1. pic.twitter.com/lN31dw4MBg
Las hermandades argumentan que se señalizan las vías procesionales y los conductores de vehículos afirman que solo las autoridades de tránsito pueden movilizar sus autos.
Por ese motivo, la zona 1 capitalina fue cerrada en sus principales accesos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), sin embargo, los conductores encontraban la manera de ingresar al Centro Histórico.