La curiosa ave fue descubierta dentro del Palacio Nacional por un grupo de trabajadores que alertó a las autoridades. Esto ocurrió con ella.
EN CONTEXTO: ¡Inesperado huésped! El "peculiar" hallazgo en el Palacio Nacional (video)
Expectativa causó entre los guatemaltecos el caso de un curioso huésped descubierto dentro del Palacio Nacional por un grupo de los trabajadores.
Personal de la Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala se hizo presente al lugar, donde constataron que se trataba de un "pájaro palo", llamado así por su color.
"Por las noches se alimenta de insectos y en el día aprovecha su camuflaje para posarse en los árboles en las partes altas para descansar. Vamos por este chico para ayudarlo a volver a su hábitat!", escribieron hace unos días.
¿Qué ocurrió con él?
En horas de la mañana del sábado 4 de noviembre, la DBA reveló que la doctora encargada de evaluar a la especie finalmente la dio de alta, por lo que fue preparada para su liberación.
Y justamente en horas de la tarde de ese mismo día, acudieron a la Reserva Natural Andertén, ubicada en Villa Canales, para dejar en libertad al pájaro palo que cautivó a muchos en redes sociales.
"¡Y así llegamos a la Reserva Natural Privada Anderten! Mágico lugar de buenos guatemaltecos, que han decidido que su propiedad sea destinada a preservar la naturaleza y la vida. Este es sin duda el mejor lugar para este amigo que lejos de la amenaza de los humanos, podrá vivir y reproducirse, volando libre como debe ser", puntualizaron.