17/01/2022

Influencer Odalis Santos habría ocultado información antes del tratamiento

  • Con información de El Universal.
09 de julio de 2021, 12:26
Odalis Santos habría ocultado a la clínica qué sustancias consumió previo a su tratamiento. (Foto: Instagram)

Odalis Santos habría ocultado a la clínica qué sustancias consumió previo a su tratamiento. (Foto: Instagram)

Luego de que la deportista Odalis Santos perdiera la vida durante un procedimiento de belleza en Skin Piel de Guadalajara, Jalisco, consistente en un tratamiento para limitar la sudoración de la piel, la clínica narró su versión, asegurando que ella ocultó información de lo que consumió previo al tratamiento. 

 

Otras noticias: Deportista e influencer mexicana murió durante tratamiento para reducir la sudoración

Skin Piel dijo en un comunicado que Odalis ocultó información relevante antes del tratamiento; sin embargo, la fiscalía aún espera los resultados de la necropsia de la fisicoculturista, y que según Guillermo Flores Tovar, director de la investigación, se debe hacer un análisis de las sustancias que la clínica utiliza en su tratamiento, asegurando que la joven dejó de respirar al momento de recibir la anestesia. Por ello se llamó a los servicios de emergencia de inmediato. 

También asegura que se contactó con el entrenador para confirmar qué había consumido antes. 

La empresa se defendió y dijo que tiene todos los permisos de la Comisión General para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris y de la Food and Drug Administration de Estados Unidos. 

Santos habría consumido clembuterol, creatina y oxandrolona, según dijeron los responsables del tratamiento "Mira Dry", sustancias que crearon una reacción adversa a la anestesia. 

Según explica la responsable del tratamiento en un video subido en redes, este consiste en el uso de un aparato para tratar la sudoración excesiva en las axilas.  "Es una excelente opción para tratar la hiperhidrosis, destruir las glándulas sudoríparas, que el 2% de las que tenemos en todo el cuerpo se encuentran en las axilas", dijo.

Skin Piel dijo que el tratamiento se aplica desde hace 6 años.

El caso aún se investiga. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar