Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Negocios

Oferta de productos hechos a mano atrae a compradores internacionales

  • Por Leonel Morales
29 de agosto de 2018, 04:08
La feria es una oportunidad para que artesanos guatemaltecos expongan al mercado internacional sus creaciones. (Foto: Cortesía)

La feria es una oportunidad para que artesanos guatemaltecos expongan al mercado internacional sus creaciones. (Foto: Cortesía)

Más de 100 compradores de Estados Unidos, Canadá y Europa, conocerán una variedad de artículos artesanales que plasman el diseño y técnicas ancestrales guatemaltecas, en la XI edición de la New Worlds Crafts (NWC) que tendrá lugar en septiembre próximo.

Organizada por la Comisión Hecho a Mano de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la NWC es la principal feria de productos hechos a mano de la región, en donde los artesanos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus creaciones a potenciales clientes extranjeros.

  • MIRA TAMBIÉN:

En el evento será expuesta una oferta de productos con identidad cultural elaborados y diseñados por artesanos, diseñadores y emprendedores guatemaltecos a donde asistirán compradores internacionales de tiendas, boutiques, comercializadores mayoristas y minoristas de productos hechos a mano, tiendas de museo, decoradores de interiores y diseñadores.

Según Luisa Villavicencio, presidenta de la Comisión, una de las novedades en esta edición será la presentación de 7 diseñadores guatemaltecos que darán a conocer cerca de 100 prendas de vestir y accesorios, para demostrar que el país tiene la capacidad de competir en pasarelas de alta costura resaltando su cultura a través de piezas únicas.

En 112 stands, se presentarán artículos de alfarería, alfombras, cestería, cuero, joyería, cerámica, papel maché, tejidos artesanales fusionados con el misticismo, diseño y moda
Luisa Villavicencio
, Presidenta de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.

Además, para fortalecer la competitividad de asociaciones de artesanos del sector de productos hechos a mano, en el evento se desarrollarán conferencias que les ayudarán a innovar sus productos y maximizar sus ventas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El evento tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo de la Antigua Guatemala.

Comentar
cerrar