27/09/2020

  • Comunidad

Olvida realizar trámite de expertaje de su moto y PNC lo captura

  • Por Angélica Medinilla
30 de enero de 2020, 16:01
Según la versión del conductor, obtuvo la motocicleta en una transacción con un amigo y no llevó el vehículo a expertaje (Foto: captura de pantalla)

Según la versión del conductor, obtuvo la motocicleta en una transacción con un amigo y no llevó el vehículo a expertaje (Foto: captura de pantalla)

El conductor y acompañante fueron detenidos porque conducían una motocicleta con numeración de chasis alterada y podría ser robada.

Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PM), el conductor indicó que obtuvo la motocicleta en una transacción con un amigo y no llevó el vehículo a expertaje.

El expertaje es un trámite gratuito necesario para verificar legalmente las características de un vehículo. A través de este proceso, un técnico especializado verifica el número de identificación vehicular y el número de chasis.

De esta forma, puede determinar el año, modelo y país donde fue ensamblado para evitar que se trate de una moto robada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Proceso

Para que realicen el expertaje al vehículo debes visitar la sede de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) más cercana y brindar el NIT, los datos del vehículo y el tipo de gestión.

Luego, la PNC realiza la revisión física del vehículo y registrará el resultado en el sistema informático.

Tras 24 horas desde revisión, se puede consultar el estado en el portal de la SAT e ingresar los datos del vehículo en el siguiente enlace.

  • LEE ADEMÁS:

Trámite

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pide que se presente un expertaje en los siguientes casos:

Reposición de placas.
Cambio de uso de placas del vehículo.
Modificación de datos del vehículo, como color, motor u otro cambio.
Traspasos de vehículos con Declaración Jurada.
Activaciones de vehículos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar