17/09/2021

Primeros hallazgos del MP por el asesinato de Frank Ramazzini

  • Por Heidi Loarca
10 de julio de 2021, 18:09
Frank Ramazzini
El MP incautó un complejo arsenal usado en el ataque contra Frank Ramazzini, quien murió junto a tres personas más. (Foto: Unsplash)

El MP incautó un complejo arsenal usado en el ataque contra Frank Ramazzini, quien murió junto a tres personas más. (Foto: Unsplash)

El Ministerio Público ha realizado las primeras investigaciones en relación al asesinato del activista independiente Frank Ramazzini, perpetrado la anoche del 9 de julio y en el que tres personas más perdieron la vida en un brutal ataque armado.

MIRA: Asesinan al activista Frank Ramazzini en ataque armado en zona 6

Tras procesar la escena, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP incautó 13 casquillos (posible calibre 13) y 2 teléfonos celulares, así como armamento bélico constituido inicialmente por un arma de fuego tipo pistola calibre 9*19, 25 casquillos de posible calibre 9 mm, 2 proyectiles, 5 proyectiles encamisados.

Además, la fiscalía procedió a la extracción de los videos del lugar donde ocurrió la escena del crimen.

Un vehículo con un arsenal de armas y equipo

También fue localizado un vehículo con placas P-348 DHC, en la 10 calle y diagonal 13 de la zona 6, el cual se sospecha fue utilizado en el atentado debido a que se encontraron 3 fragmentos de impresiones dactilares (en el exterior del mismo), un arma de fuego tipo pistola con su cargador, un arma de fuego tipo fusil y un cargador, un arma de fuego tipo fusil con 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola.

A esto se suman, un arma de fuego tipo subametralladora y cargador con 28 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola con cargador y 13 cartuchos útiles, un cargador de arma de fuego, un cargador 9 mm, un cargador de arma de fuego y 25 cartuchos, y 1 cartucho.

Aparte de las armas de fuego fueron hallados 4 chalecos blindados, una caja plástica, una mochila, un maletín, Diferentes prendas de vestir y otros objetos.

Aunque no se sabe si se trata del mismo vehículo o de otro, también está el hallazgo de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil, PNC, que encontró un automóvil en dirección a Chinautla con armas de fuego.

El MP indica que todo lo encontrado fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, para los peritajes correspondientes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar