Giran orden de captura en contra de hombre implicado en la muerte de seis personas en el interior de un bar en Coatepeque, Quetzaltenango.
EN CONTEXTO: La hipótesis del ataque armado que cobró la vida de 6 en Coatepeque, Quetzaltenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre identificado como Kevin Israel Cubin de 25 años, quien es sindicado en el crimen de seis personas en un bar, el recién pasado fin de semana.
Cubin se encuentra recluido en el Hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, al ingresar por una herida de bala en el brazo derecho. Por ello, fue notificado por las autoridades, sobre la orden de captura que fue emitida por un juez.
"Investigadores de la PNC, mediante técnicas de investigación video forense y fotogramas, establecieron la presunta participación de este hombre, como uno de los autores materiales en un ataque armado ocurrido la madrugada del 21 de septiembre de este año, en Café bar Brindis", explicó la PNC.
OTRAS NOTICIAS: Más de 50 personas intoxicadas tras presunta jornada médica
El caso
Los hechos ocurrieron la madrugada del recién pasado 21 de septiembre, en el bar "Brindis" ubicado en el barrio "El Rosario", en la zona 3 de Coatepeque en Quetzaltenango.
En ese lugar cinco personas fueron localizadas fallecidas y varias más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas hacia el Hospital de Coatepeque, indiaron los Bomberos Municipales Departamentales en su momento.
Los fallecidos fueron identificados como:
Susan Lineth Sánchez Artiga,
Marco Aníbal Gutiérrez Barillas, quienes eran esposos.
William Alexander Martínez Alarcón, guardia de seguridad del lugar
Santiago Eduardo López Velásquez
Carlos Francisco Valiente Paniagua
Maydelin Yamileth Pérez Pérez, quienes eran clientes.
TE PUEDE INTERESAR: Madre regresaba de trabajar cuando fue atacada junto a sus dos hijas
Lo que se sabe
De acuerdo con el Ministerio Público, en el lugar se recabaron aproximadamente 43 indicios, la mayoría balísticos. Además, las autoridades hicieron entrevistas y ubicaron cámaras de seguridad, como parte de la investigación.
Entre las hipótesis de las autoridades se encuentra que el ataque pudo haber sido directo, en contra de los esposos, quienes eran los dueños del negocio. Sin embargo, las investigaciones aún continúan su curso.
Tras el incidente de violencia, el bar "Brindis" informó que cerraría temporalmente sus operaciones y por ello agradecieron a sus clientes por la preferencia durante el tiempo de servicio.