30/09/2022

¿Deambulaba por el aeropuerto? Los nuevos detalles sobre lo ocurrido con Debanhi

  • Por Selene Mejía
20 de julio de 2022, 11:01
El padre de la joven reveló otros detalles tras nueva autopsia. (Foto: Oficial)

El padre de la joven reveló otros detalles tras nueva autopsia. (Foto: Oficial)

El padre de Debanhi Escobar reveló en exclusiva nuevos datos acerca de qué hizo Debanhi Escobar previo a su asesinato.

EN CONTEXTO: Revelan la causa de muerte de Debanhi Escobar tras nueva autopsia

  

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública diera una conferencia tras el resultado del tercer dictamen de la muerte de Debanhi, Mario Escobar dio en una entrevista exclusiva con Azteca Noticias y reveló detalles que había preferido callar mientras la investigación estaba en curso, acerca de lo que habría ocurrido con su hija en los momentos previos a su muerte. 

Mario Escobar habló en Azteca Noticias. (Foto: Oficial)
Mario Escobar habló en Azteca Noticias. (Foto: Oficial)

Según los datos nuevos, Debanhi no murió por una contusión de cráneo, sino por asfixia, la asesinaron y la sembraron en la cisterna. 

Mario afirmó que ella estuvo viva una semana antes del hallazgo del cuerpo. "Siempre tuvimos la fe de que ella estaba viva, nuestro corazón nos lo decía", dijo. 

La joven fue vista por el aeropuerto del norte, "habían unas imágenes que mostraban que había deambulado por esos rumbos, después de que había desaparecido", agregó. 

Los resultados de la nueva autopsia que entregó Ricardo Mejía Berdeja, Sub Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, revelaron que Debanhi murió de 3 a 5 días antes de que se localizara su cuerpo.

"Debanhi estuvo viva de 6 a 8 días, si a esos 13 días (que estuvo desaparecida), yo le quito de 3 a 5 días, yo cuento 8 días aproximadamente", dijo el padre. "Sigo con la misma teoría: la sembraron". 

A parte de esto, él reiteró que seguirá investigando si su hija fue abusada sexualmente, a pesar de que los nuevos datos destacaron que no fue violada. 

Escobar afirmó que hubo varias coincidencias con el trabajo de su perito externo y seguirá investigando: "Debanhi fue asesinada, ahora hay que buscar estrategias para encontrar al presunto, presunta o presuntos culpables, sean hombres o sean mujeres, el fiscal se comprometió a encontrar la verdad, espero que ahora sí hagan su trabajo y realicen las investigaciones con una perspectiva de feminicidio", dijo. 

Mario Escobar continuará: "exijo la renuncia de los peritos, que en su momento dijeron que Debanhi caminó, cayó, se golpeó y murió, y no la encontraron hasta 13 días después, claro, la plantaron", explicó. 

MIRA EL VIDEO: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar