01/10/2020

  • Mundo

Padre se declara inocente por la muerte accidental de sus gemelos

  • Por Soy502
28 de julio de 2019, 09:07
El padre, un excombatiente en la guerra de Irak, vive en carne propia la más terrible pesadilla de su existencia. (Foto: Facebook)

El padre, un excombatiente en la guerra de Irak, vive en carne propia la más terrible pesadilla de su existencia. (Foto: Facebook)

Juan Rodríguez, el hombre que olvidó a sus gemelos de un año y medio dentro de su automóvil por más de ocho horas, se declaró inocente de homicidio y homicidio por negligencia criminal este sábado.

Se presentó a la primera audiencia de su caso, en donde le fue fijada una fianza de 100 mil dólares para poder ser dejado en libertad.

Durante la sesión, el trabajador social de 39 años, rompió en llanto cuando el juzgado describió cómo los cuerpos de Phoenix y Luna, llegaron a tener una temperatura de 40.5 centígrados, por el calor que se generó en el vehículo al quedarse cerrado y estacionado bajo la luz del sol.

La hipertermia provocó que los bebés se deshidrataran y sacaran espuma por la boca.

A la audiencia asistieron personas de 50 familias que apoyaron al excombatiente de Irak durante su juicio. También su madre y esposa estuvieron presentes, quienes aún intentan lidiar con el dolor de la muerte de los mellizos, pero apoyan completamente a Rodríguez.

Cuando el hombre descubrió la escena, rompió en llanto a mitad de la calle. (Foto: Infobae)
Cuando el hombre descubrió la escena, rompió en llanto a mitad de la calle. (Foto: Infobae)

Algunos hechos que ayudaron a que el trabajador social resultara inocente, fueron que tiene otros tres hijos, quienes nunca han pasado por un descuido parecido.

Y que los vecinos del hombre acusado, declararon que siempre había sido un padre amoroso y cuidadoso con sus hijos. Según declaraciones, lo sucedido el viernes 26 de julio fue un caso aislado.

"Siempre estaban jugando en el patio. El fin de semana pasado tuvieron un gran campamento con tiendas de campaña en el patio trasero. Siempre jugaba a la pelota o baloncesto con su hijo mayor", dijo un conocido de Rodríguez a The New York Post.

Cuando el padre salió de la audiencia rompió en llanto y abrazó a Marissa, su esposa. Su estado emocional decayó cuando las autoridades narraron el sufrimiento que habían tenido los pequeños antes de su muerte.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar