27/09/2020

  • Mundo

Padre e hija ahogados en el río Bravo llegan a El Salvador

  • Por Soy502
30 de junio de 2019, 11:06
Este hecho ha causado conmoción y repudio a nivel internacional porque evidencia el drama que viven los migrantes. (Foto: elsalvador.com)

Este hecho ha causado conmoción y repudio a nivel internacional porque evidencia el drama que viven los migrantes. (Foto: elsalvador.com)

Una semana después de que el salvadoreño Óscar Martínez, de 25 años, y su hija Valeria, de 21 meses, murieran ahogados en el río Bravo, en México, en su intento de llegar a Estados Unidos, sus cadáveres fueron repatriados vía terrestre, este domingo, para darles sepultura.

La comitiva que traslada a las víctimas ingresó a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, pasadas las 8:30 de la mañana; media hora después salió con rumbo a San Salvador. Las autoridades han informado que padre e hija serán enterrados en el cementerio La Bermeja, de San Salvador, en una ceremonia privada, a petición de la familia.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Tania Vanessa Ávalos, la esposa Óscar Martínez y madre de Valeria, regresó al país acompañada de funcionarios de la embajada de El Salvador en México. El día de la tragedia, ella cruzaba el río junto con sus dos parientes, pero fue rescatada.

El cónsul salvadoreño en Monterrey, México, Rafael Rosales, explicó que los cadáveres serían trasladados vía terrestre, pues era un procedimiento más rápido y directo.

Este hecho ha causado conmoción y repudio a nivel internacional porque evidencia el drama que viven los migrantes de los países subdesarrollados, quienes se exponen a todo tipo de peligros en su intento por huir de la violencia social y la pobreza que existe en sus lugares de origen, como fue el caso Óscar y su bebé.

*Con información de elsalvador.com

Comentar
cerrar