El padre del artista británico sigue en la búsqueda de justicia por el fallecimiento trágico de su hijo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Pudo salvarse? Polémica por nuevas fotos de Liam Payne antes de morir
Goeff Payne, padre del exintegrante de One Direction, Liam Payne, entregó al fiscal Andrés Madrea una prueba clave sobre la responsabilidad por la muerte del cantante.
Se trata de un correo electrónico redactado el 16 de septiembre.
Liam había iniciado a beber whisky desde las 6:00 horas del 16 de octubre de 2024, según la reconstrucción de los investigadores en base a información recuperada de registros del hotel.
Luego pidió champaña que compartió con algunas mujeres que ingresaron a su habitación con las que protagonizó un escándalo en el lobby al no pagarles.
Posteriormente, el artista consumió drogas durante el resto del día.
El análisis toxicológico practicado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema reveló metabolitos de cocaína que indican un consumo de, al menos, dos horas antes de la muerte.
El análisis toxicológico también reveló otra sustancia: la sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.
¿Qué dice el correo?
El mail que aportó Geoff Payne a la Fiscalía fue escrito por la neuropsiquiatra de Miami que trató a su hijo durante 2024.
En el mensaje, la neuropsiquiatra se desligaba del tratamiento, asegurando que era imposible acompañar a Liam en sus crisis.
También, que la mezcla de sertralina con alcohol podría ser fatal.
El destinatario original de ese correo, según la Justicia argentina, fue Rogelio Nores.
De acuerdo con el señalamiento, Nores habría controlado los gastos de Payne, dándole dinero para comprar drogas y autorizando pedidos de whisky y champaña con "días permitidos" para beber y drogarse en el hotel, a pesar de la indicación estricta de la neuropsiquiatra.
Incluso, Nores se habría convertido en un intermediario en la comunicación entre Liam y su familia.
Allegados a Nores buscan voltear la culpa hacia los empleados del hotel, afirmando, incluso, que Liam intentó escapar, cuando los forenses determinaron que estaba, en el mejor de los casos, en un estado de semiconciencia al momento de su muerte.
El 28 de noviembre, Nores se presentó en el Juzgado 34 con una sonrisa.
Llevó una docena de postres para el personal del lugar con el objetivo de recuperar el teléfono y la laptop de una mujer. Los aparatos habían sido incautados en un allanamiento a su casa.
*Con información de Infobae