Escuelas de las capital, Villa Nueva, y Sacatepéquez fueron el escenario de diversas protestas por parte de padres de familia quienes expresaron su inconformidad porque los establecimientos aún no cuentan con maestros para impartir las clases.
Pese a que el pasado lunes 13 de enero el presidente de la república Otto Pérez, junto a la ministra de educación Cynthia Del Águila, dieron por inaugurado el ciclo 2014, la contratación de maestros ha ido a paso lento, por lo que aún varios centros educativos carecen de docentes. El mandatario afirmó que la contratación se está realizando y que ya se efectuó en un 76%, por lo que esperan que en los próximos días se logre completar el proceso. El mismo argumento manifestó la titular de educación quien aseveró que sólo falta contratar a dos mil docentes.

No obstante, los padres de familia afirman que dicha contratación tuvo que haberse realizado antes de dar por inaugurado el período escolar. Este lunes las escuelas Telma Arroyo, República de Costa Rica, Escuela Oficial Urbana Mixta estaban sin impartir clases, lo que ha provocado el malestar de los padres.







