25/06/2021

  • Mundo

La frase cargada de "racismo" del presidente de Argentina causa polémica

  • Con información de Infobae y AFP
09 de junio de 2021, 14:06
Alberto Fernández confundió al autor de una frase de un cantante que lo han catalogado como racista. (Foto: AFP)

Alberto Fernández confundió al autor de una frase de un cantante que lo han catalogado como racista. (Foto: AFP)

Para elogiar la inmigración europea en Argentina, el presidente utilizó una "supuesta frase" del ganador del Nobel de Literatura Octavio Paz, pero en realidad se trata de la letra de una canción.

OTRAS NOTICIAS: La frase polémica y viral del presidente de México

Una de las intervenciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la visita del presidente de España ha causado controversia en las últimas horas, sobre todo en Brasil y México por su tono cargado de racismo.

Durante la conferencia en conjunto, Fernández dijo sentirse más identificado con los europeos que con el pueblo latinoamericano.

El Diario de los Andes indicó que Alberto Fernández quiso citar al premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz, pero quien afirmó tales orígenes fue el rockero argentino Litto Nebbia en su canción “Llegamos de los barcos”.

“Realmente soy un europeista, soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos en los barcos. Eran barcos que venían de ahí, de Europa y así construimos nuestra sociedad”, dijo Fernández, desatando la polémica, sobre todo en esos países.

 

La visita de Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó el apoyo a Argentina en las negociaciones por la deuda y abogó por acelerar la vacunación para superar la pandemia, tras reunirse este miércoles con el mandatario Alberto Fernández en una visita oficial al país sudamericano.

"Todo nuestro apoyo e inteligencia la vamos a volcar en que podamos desde el punto de vista multilateral dar una respuesta a la recuperación, a la inyección de recursos públicos a países como Argentina y la región Latinoamericana", dijo Sánchez.

 

 

Comentar
cerrar