CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

El PAN invita a Roberto Arzú a ser su candidato a presidente

  • Por José Miguel Castañeda
20 de diciembre de 2018, 12:12
Roberto Arzú también recibió la invitación del partido Podemos para ser su candidato a presidente. (Foto: Roberto Arzú/Facebook)

Roberto Arzú también recibió la invitación del partido Podemos para ser su candidato a presidente. (Foto: Roberto Arzú/Facebook)

La agrupación política más antigua del país, el Partido de Avanzada Nacional (PAN), tiene interés en que su candidato a la presidencia sea el exdirigente deportivo Roberto Arzú.

  • MIRA AQUÍ:

“Lo decimos a los cuatro vientos: hemos tenido pláticas con Roberto Arzú para que sea precandidato y ojalá candidato presidencial por el PAN”, confirmó el secretario general del PAN Manuel Conde Orellana.

El es el mismo partido que llevó al papá de Roberto Arzú, el exalcalde capitalino Álvaro Arzú, a la presidencia de Guatemala en 1996.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Arzú también fue invitado por el Movimiento Reformador (MR), que está en proceso de cambiar su nombre por el de Podemos, para ser su aspirante a la presidencia.

En las últimas semanas, Roberto Arzú ha efectuado visitas a comunidades con el partido Podemos.

  • ADEMÁS:

Arzú ha publicado estas convivencias en sus redes sociales, lo que ya provocó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hiciera un llamado de advertencia por campaña anticipada.

Una de las opciones que se contemplan, según confirmaron miembros de Podemos y del PAN, es hacer una alianza partidista para impulsar a Roberto Arzú.

Comentar
cerrar