23/07/2021

Pánico entre fanáticos por la "muerte" de Super Mario Bros

  • Con información de CNN
01 de abril de 2021, 07:29
Los fanáticos de Super Mario Bros entraron en pánico tras conocer que este 31 de marzo "murió" el plomero en Nintendo. (Foto: Shutterstock)

Los fanáticos de Super Mario Bros entraron en pánico tras conocer que este 31 de marzo "murió" el plomero en Nintendo. (Foto: Shutterstock)

Super Mario Bros cambió la industria de los videojuegos hace 35 años y este 31 de marzo comenzó a dispersarse un rumor sobre la posible muerte del plomero vestido de rojo. 

___

EN CONTEXTO: El personaje más famoso de Nintendo cumple 35 años

___

Las redes sociales enloquecen con la muerte de Mario, este personaje de la cultura popular y marca insigne de la japonesa Nintendo. Sin embargo, para entender por qué la muerte de Mario se volvió viral hay que retroceder hasta septiembre pasado cuando la franquicia celebró sus 35 años.

En ese momento, Nintendo lanzó dos juegos clásicos remasterizados: "Super Mario 3D All-Stars" y "Super Mario Bros 35" para la consola Switch y que estaría disponible de forma limitada hasta el 31 de marzo de 2021. Posteriormente, Nintendo lanzó otros productos derivados del 35 aniversario de Super Mario que estarían disponibles para la venta, también, hasta la misma fecha.

Miles de fanáticos en el mundo no comprenden por qué la venta de estos nuevos productos cesaron este Miércoles Santo. Entonces, comenzó a dispersarse el rumor de la muerte del personaje.  "Mario muere mañana. Ya puedo sentir el dolor", especuló un usuario citado por CNN.

Además, Nintendo avivó los rumores al enviar un recordatorio que los productos del aniversario no durarán mucho más. Le empresa japonesa dijo que "Super Mario 3D All-Stars" seguiría estando disponible solo para aquellos que lo descarguen antes del 31 de marzo, y "Super Mario Bros 35" no se podrá jugar en absoluto después de esa fecha.

Super Mario Bros, muerte, nintendo
Nintendo anunció que algunos productos de Super Mario Bros dejarán de estar disponibles. (Foto: Shutterstock)

Mario sigue vivo

Sin embargo, en el mismo mensaje de Nintendo se leyó que  los títulos como "Super Mario 3D World + Bowser's Fury"', "Mario Kart Live: Home Circuit" y Super Nintendo Sistema de entretenimiento: la versión Nintendo Switch Online de "Super Mario All-Stars" seguirá estando disponible en Nintendo eShop y en los minoristas locales después del 31 de marzo de 2021.

ANTECEDENTES: Super Mario Bros se jugó primero con papel y lápiz

"Como se anunció anteriormente, la versión física del juego Super Mario 3D All-Stars no se enviará a los minoristas más allá del período del 35 aniversario de Super Mario Bros., que finaliza el 31 de marzo de 2021", dijo Nintendo of America en un comunicado el miércoles 31 de marzo.

"Las unidades enviadas durante el período de aniversario permanecerán disponibles para su compra en varios minoristas, hasta agotar existencias. La disponibilidad en la tienda debe confirmarse con cada minorista", concluyó Nintendo en su comunicado.

*Con información de CNN.

Comentar
cerrar