El papa Francisco partió este miércoles hacia Corea del Sur, donde permanecerá cinco días, destino de su tercer viaje internacional durante el cual espera tender puentes con China, país que un pontífice sobrevolará por primera vez.
Al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia.
El papa Francisco partió del aeropuerto de Roma-Fiumicino y su llegada a Corea del Sur está prevista el jueves tras casi doce horas de vuelo.
Se trata del tercer viaje al exterior desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013, después de Brasil y Tierra Santa.
Es la primera visita de un pontífice a Asia desde 1989, cuando Juan Pablo II celebró una gira.
Como en las otras dos ocasiones, el papa cargaba su maletín de cuero negro con documentos y fue despedido en el aeropuerto por el primer ministro italiano Matteo Renzi. Aquí las imágenes.
Durante su estadía de cinco días en Corea del Sur, el papa argentino presidirá una misa por la paz y la reconciliación entre las dos Coreas, divididas y oficialmente en guerra pese al armisticio vigente desde 1953.
El papa beatificará también 124 mártires coreanos, la mayoría laicos, que murieron durante la persecución de los cristianos en los siglos XVII y XVIII.





