El Papa León XIV, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ponga fin a los conflictos en Medio Oriente.
LEE TAMBIÉN: El vicepresidente Vance dice que EEUU "no está en guerra contra Irán"
Durante su saludo a la feligresía, luego del rezo mariano del Ángelus, este domingo el papa León XIV hizo un llamado a la paz, con especial preocupación por la actual situación en Irán, Israel y palestina.
Clamó a la comunidad internacional para que ponga fin a los conflictos en Medio Oriente y no permita que "el grito de la humanidad sea sofocado por las armas".
Advirtió que el sufrimiento de la población civil, particularmente en Gaza y en otros territorios afectados, corre el riesgo de ser olvidado en medio de la escalada bélica y la tensión geopolítica".
Subrayó que es de urgencia un apoyo humanitario adecuado y que no existen conflictos lejanos, cuando la dignidad humana está en juego.
"Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra, antes de que se convierta en un abismo irreparable", señaló el Santo Padre.
Situación empeora
Estados Unidos entró abruptamente en la guerra entre Israel e Irán con un bombardeo a las tres principales instalaciones nucleares iraníes: Fordó, Natanz e Isfahán.
El presidente Donald Trump advirtió a Irán que habrá más ofensivas si no se opta por la paz.
Ante ello, el papa condenó la idea de que la guerra pueda ser una solución y llamó a con urgencia a la acción diplomática para que "haga callar las armas y que las naciones tracen su futuro con obras de paz, y no con violencia y conflictos sangrientos".
* Con Información de Vatican News