Un párroco en San Cristóbal, Totonicapán, calificó de “sinvergüenzas” a los diputados del Congreso de la República que aprobaron un presupuesto en beneficio de distintos sectores, menos de los más desprotegidos.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
En su homilía del domingo, el párroco de San Cristóbal Totonicapán, Carlos Ibáñez, explicó que la población se encuentra molesta por la aprobación de un presupuesto que no llegará a los más pobres ni representará mejoras en obras, escuelas o en hospitales.
Además, agregó que en lugar de subirse sueldos, los diputados deberían de garantizar el pago a los médicos que atienen la pandemia del Covid-19.
El párroco Carlos Ibáñez en la parroquia Santiago Apóstol de San Cristóbal Totonicapán crítica el alto presupuesto aprobado por el Congreso. pic.twitter.com/BM2rbZ96ss
El párroco Carlos Ibáñez de Santiago Apóstol en San Cristóbal Totonicapán califica de "sin vergüenza" a los diputados. pic.twitter.com/q9S1IE9A0a
“Si bien le va un médico gana 6 mil o 7 mil quetzales, por qué no doblarles el sueldo y pagarles puntual. Ahh no, pero ellos (los diputados) comen camarones, grandes banquetes, sinvergüenzas, llenándose las bolsas de dinero”, agregó Ibáñez.
El sacerdote reconoció que, como fieles y la propia iglesia, los niños que mueren de hambre son responsabilidad de todos.
- MIRA:
Este fin de semana se desarrollaron protestas en la Plaza de la Constitución contra de Presupuesto 2021 y los ciudadanos denunciaron corrupción. La población salió a las calles para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.