24/01/2021

  • Comunidad

Párroco en Totonicapán califica de "sinvergüenzas" a diputados

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de noviembre de 2020, 08:11
En la homilía del domingo el párroco se refirió así a los diputados. (Foto: captura pantalla) 

En la homilía del domingo el párroco se refirió así a los diputados. (Foto: captura pantalla) 

Un párroco en San Cristóbal, Totonicapán, calificó de “sinvergüenzas” a los diputados del Congreso de la República que aprobaron un presupuesto en beneficio de distintos sectores, menos de los más desprotegidos. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En su homilía del domingo, el párroco de San Cristóbal Totonicapán, Carlos Ibáñez, explicó que la población se encuentra molesta por la aprobación de un presupuesto que no llegará a los más pobres ni representará mejoras en obras, escuelas o en hospitales. 

Además, agregó que en lugar de subirse sueldos, los diputados deberían de garantizar el pago a los médicos que atienen la pandemia del Covid-19. 

“Si bien le va un médico gana 6 mil o 7 mil quetzales, por qué no doblarles el sueldo y pagarles puntual.  Ahh no, pero ellos (los diputados) comen camarones, grandes banquetes, sinvergüenzas, llenándose las bolsas de dinero”, agregó Ibáñez. 

El sacerdote reconoció que, como fieles y la propia iglesia, los niños que mueren de hambre son responsabilidad de todos. 

  • MIRA: 

Este fin de semana se desarrollaron protestas en la Plaza de la Constitución contra de Presupuesto 2021 y los ciudadanos denunciaron corrupción. La población salió a las calles para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. 

Comentar
cerrar