Momentos de pánico y desesperación vivieron los pasajeros del vuelo AA280 de American Airlines, que partió de Seúl rumbo a Dallas, Estados Unidos, el miércoles anterior, como consecuencia de la turbulencia que soportó la aeronave.
Al menos 14 pasajeros resultaron heridos por golpes a causa del movimiento brusco que además hizo que volaran objetos en su interior y lastimara a quienes se encontraban aferrados a sus asientos.
American Airlines AA280 B777-200 desviado al aeropuerto de Narita Tokio 14 pasajeros heridos por la turbulencia pic.twitter.com/mQGEk31Fuk
La tensión se vivió cuando el avión sobrevolaba el Océano Pacífico y fue sorprendido por ráfagas de viento de 240 kilómetros por hora que sacudían el avión que transportaba 240 pasajeros y 15 tripulantes. El Boeing 777-200 despegó de Seúl pero no pudo completar el trayecto. El piloto resolvió dar la vuelta y no atravesar la tormenta que pudo resultar letal y finalmente aterrizó en Tokio.
The Weather Channel posteó en su cuenta de Twitter la tormenta que enfrentó el AA280. La imagen muestra una intensa mancha violeta que muestra la intensidad de los vientos y el peligro que atravesó la aeronave.
B777 de American AA280 debió aterrizar de emergencia en Japón tras severa turbulencia @AeroLatinNews @AmericanAir pic.twitter.com/hXGwdnCcBp
Uno de los pasajeros grabó con su celular la terrible experiencia que vivieron las personas a bordo de la aeronave, gritos y llantos de desesperación y miedo se perciben en la filmación.




