28/09/2020

  • Comunidad

Pasos para corregir tus datos en la Licencia de Conducir

  • Por Fredy Hernández
07 de febrero de 2020, 05:02
Este tipo de trámite requiere asistir a la sede central del Departamento de Tránsito de la PNC en la ciudad de Guatemala. (Foto: Soy502)

Este tipo de trámite requiere asistir a la sede central del Departamento de Tránsito de la PNC en la ciudad de Guatemala. (Foto: Soy502)

¿Fuiste a tramitar tu licencia, pero presenta algún error o quieres agregar otros datos? El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil te da esta opción.

Si tu trámite se debe al cambio de nombre, identificación de personas, cambio de Código Único de Identificación (CUI), reconocimiento del padre o cancelación de la partida de nacimiento, lo que debes hacer es escribir una carta de solicitud del cambio requerido, presentar una constancia de nacimiento reciente, fotocopia del DPI o documentos que respalden tu nueva identificación, así como una fotocopia de tu licencia o denuncia.

Pero si tu solicitud se debe a corrección en la fecha de tu nacimiento, corrección de nombre o cancelación de asiento de cédula, debes presentar los requisitos antes mencionados además de una certificación de asiento de cédula.

Si el trámite se debe al proceso de adopción, debes llevar la carta de solicitud de cambio, certificación de nacimiento reciente, fotocopia de DPI u hoja de datos, fotocopia de licencia de conducir o denuncia y el certificado de adopción.

Además, el departamento de Tránsito de la PNC resalta que estos cambios no tienen costo alguno para los solicitantes.

Sin embargo, este proceso se puede llevar a cabo en la sede central del departamento de Tránsito en la ciudad de Guatemala, ubicada en la calzada Aguilar Batres 35-47 Zona 12. 

También puedes llamar al teléfono  2320-4545 para ampliar información. 

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar