29/09/2020

  • Seguridad y justicia

PDH visitó cárcel para verificar cómo está el líder de la Mara 18

  • Por José Miguel Castañeda
04 de septiembre de 2020, 18:09
"El Lobo" fue trasladado a la cárcel de Matamoros la noche del martes. (Foto: Archivo/Soy502)

"El Lobo" fue trasladado a la cárcel de Matamoros la noche del martes. (Foto: Archivo/Soy502)

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se presentó este viernes a la cárcel ubicada dentro del cuartel Matamoros.

El objetivo de la PDH era constatar las condiciones en las que se encuentra Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias "El Lobo", quien es jefe de la Rueda del Barrio 18.

  • MIRA AQUÍ:

"El Lobo" fue trasladado a esa prisión la noche del 1 del martes y eso generó la molestia de reos del sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, quienes tomaron a cuatro guardias como rehenes este jueves, de los cuales uno fue liberado el mismo jueves y los otros tres hasta este viernes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los reos exigían que "El Lobo" regresara al Preventivo de la zona 18 argumentando que su vida corre peligro. Sin embargo la PDH constató que las condiciones de Ochoa Mejía son buenas y su vida no peligra.

"Dicha verificación se realizó con el objetivo de incidir para que los privados de libertad liberaran a los tres guardias penitenciarios que mantenían de rehenes", aseguró la PDH en un comunicado.

  • ADEMÁS:

El motín en el sector 11 concluyó sin que las autoridades intervinieran por la fuerza y, posteriormente, guardias del Sistema Penitenciario efectuaron una requisa en la prisión.

Comentar
cerrar