Principales Indicadores Económicos

Así fue la consagración de Pelé como "El Rey" del fútbol

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2022, 14:49
Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé, se consagró como "El Rey" del fútbol en el mundo. (Foto: AFP)

Edson Arantes do Nacimento, más conocido como Pelé, se consagró como "El Rey" del fútbol en el mundo. (Foto: AFP)

Pelé fue el primer futbolista Súper Estrella de alcance global, conocido en cualquier lugar del mundo y más allá del fútbol, el primero en convertir su nombre y firma en marca registrada.

OTRAS NOTICIAS: La historia de cuando "El Rey" Pelé jugó en Guatemala

Salido de las favelas, Edson Arantes do Nascimento, se convirtió en el futbolista más aclamado en el mundo del deporte, al extremo de considerarlo "El Rey" del fútbol y de convertirse en el deportista mejor pagado del mundo.

Nació el 23 de octubre de 1940. Tan solo tenía 17 años cuando llevó a Brasil a su primera Copa del Mundo en 1958, donde se convirtió en un mito, un pionero de la fantasía con el balón.

Se le considera como el "inventor del juego bonito", del espectáculo en el campo, de realizar goles imposibles con su talento innato, recibido de su padre Dondinho, jugador profesional el Atlético y el MG, hombre por el que Pelé, siempre quiso ser futbolista.

pelé, leyenda, futbol, rey pele

Debutó a los 15 años con el Santos FC. Una época en la que el fútbol nada tenía que ver con el de ahora, pero exprimió su don hasta formar una personalidad para la eternidad.

Y ¿cómo no? Pelé dejó tres Copas de Mundo para Brasil, anotó 1,283 goles, hizo acreedor a su equipo en dos Copas Libertadores. Pelé revolucionó el fútbol al mostrar el arte de manejar el balón con los pies.

Aunque se llamaba Edison en homenaje al genio estadounidense Thomas Edison, inventor de la bombilla eléctrica, todo el mundo lo conocía como Pelé. Más tarde, con los años, olvidó la "i" y comenzó a utilizar sólo el nombre de "Edson".

Fue descubierto por el exjugador y extécnico, Waldemar de Brito en agosto de 1955. Fue él quien lo llevó al Santos.

Se retiró en 1977, y luego trató de convertirse en actor y luego en cantante. Ese año fue nombrado como Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas, en 1992 le impusieron el título de Embajador para la Ecología y El Medio Ambiente, dos años después, en 1994 también lo nombraron Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos por la Unesco.

En 1999 el Comité Olímpico Internacional los distinguió como el "mejor deportista del siglo XX" y le otorgó la Orden Olímpica. Luego, en 2004, asumió la dirección de la FIFA.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar