19/01/2022

"Pensé que me iba a morir": el relato de una judoca agredida por su pareja

  • Con información de Infobae
02 de diciembre de 2021, 10:44
La judoca francesa resultó con fuertes golpes en el rostro y la nariz fracturada. (Foto: redes sociales)

La judoca francesa resultó con fuertes golpes en el rostro y la nariz fracturada. (Foto: redes sociales)

La campeona olímpica dijo que logró salvarse gracias a que sabe judo. 

OTRAS NOTICIAS: Tiktoker exhibe a su novio y lo denuncia de machista

Margaux Pinot, la deportista y campeona olímpica de judo francés, denunció ante las autoridades competentes a su pareja sentimental, Alain Schmitt, por agredirla físicamente.

Este hecho ha causado conmoción en el mundo del deporte en Francia, pues Pinot resultó con golpes severos en el rostro. A través de sus redes sociales, la mujer de 27 años relató lo sucedido.

Según dijo, su pareja entró a efectuar un asalto en su vivienda en donde resultó golpeada de la cabeza. "Fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza golpeó el suelo varias veces. Y finalmente me estranguló", dijo. 

En Instagram compartió una fotografía para evidenciar lo lastimada que quedó, en donde se le observa el rostro con heridas y hematomas. 

“Pensé que me iba a morir, logré escapar para refugiarme con mis vecinos, quienes de inmediato llamaron a la Policía. Tengo varias lesiones, incluida la nariz rota y 10 días de interrupción temporal del trabajo", expresó.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Lo dejan en libertad 

La deportista también manifestó su malestar ante el actuar de las autoridades, dijo que su agresor quedó en libertar porque no existieron pruebas suficientes para procesarlo. 

“Hoy la Justicia ha decidido ponerlo en libertad... ¿Qué ha faltado, la muerte, tal vez?", declaró. 

Tras hacer pública su inconformidad, sus compañeros deportistas, seguidores y mujeres se han unido para pronunciarse al respecto, en donde rechazaron el actuar de los tribunales. 

El campeón olímpico, Teddy Riner, quien tiene una gran trayectoria deportiva en ese país dijo: "¿Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable", comentó. 

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar