El sitio donde colocas este dispositivo puede influir en la calidad de tu conexión a Internet.
EN CONTEXTO: Este es el electrodoméstico que afecta la señal del WiFi y nadie lo sabe
La importancia del Internet quedó consolidada gracias a la pandemia, pues durante la cuarentena, la conexión WiFi salvó a muchas personas del aburrimiento y el total encierro.
Por eso es tan importante encontrar el lugar ideal para colocar el router para recibir una mejor señal sin que interfieran otros factores, pues hay lugares que podrían hacerte pensar que debes comprar repetidores de señal o adquirir un servicio más caro.

La cocina es el peor lugar para colocar este dispositivo, pues es ahí donde muchos electrodomésticos con partes metálicas causan problemas en la conectividad. Sin embargo, no es el único lugar que debes evitar.
Si quieres tener una buena conexión de Internet tienes que tener el dispositivo en una ubicación central al eje vertical y horizontal de tu casa. Si tu casa es de una sola planta también tienes que colocarlo a la altura de la mayoría de dispositivos que se van a conectar, por lo que evita instalarlo en el techo o suelo.

Evita colocarlo detrás de objetos que tengan metal y grandes volúmenes de agua, como una pecera o garrafones de agua.
Una recomendación general es que no lo instales dentro de un mueble, pues sin importar su material, estarás afectando la recepción de la señal.
Siempre es mejor hacer una pequeña inversión en la instalación por el incremento de cable a perder la señal que no estás recibiendo por culpa de la ubicación del dispositivo.