03/08/2020

  • Gente

“Con permisito dijo Monchito”, el documental de Don Ramón

  • Por Soy502
25 de mayo de 2019, 10:05
El proyecto audiovisual sorprenderá a los admiradores de Don Ramón. (Captura video)

El proyecto audiovisual sorprenderá a los admiradores de Don Ramón. (Captura video)

Sus peleas con Doña Florinda, sus dificultades para pagar la renta y su amor incondicional a su hija, “La Chilindrina”, son algunas de las escenas recordadas por generaciones. Ramón Valdés, con su entrañable personaje de Don Ramón, tiene un lugar indiscutido en el corazón de los niños que crecieron con él y ahora son adultos.

Miguel Valdés, uno de los nietos del actor que falleció en agosto de 1988, decidió compartir a su abuelo con el público que tanto lo quiere, y junto con uno de sus tíos realizó el documental “Con permisito dijo Monchito”.

Miguel contó a Infobae cómo surgió la idea, confesó que encontró "miles" de cosas que no conocía del papá de su mamá, y lo retrató como una persona auténtica "delante de la cámara y tras ella".

"La idea principal era hacer un libro, mi tío Esteban Valdés quería escribir sobre la vida de mi abuelo desde su punto de vista y este texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros mas queridos de mi abuelo: Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán", relató.

Las primeras charlas fueron "caseras" dijo el fotógrafo de 35 años, pero como salieron muy "bonitas", a la familia se les ocurrió que podría ser bueno realizar algún tipo de material audiovisual en lugar de un libro. Así fue como comenzaron a hablar con más gente, visitar cámara en mano las casas donde vivió el artista y "muchas cosas más que son muy padres", según adelantó.

 La familia Valdés siente tanto el cariño de la gente, que el documental le pareció una buena forma de retribuir el amor: "La idea era hacerlo, pero había cosas que no nos interesaban hacer y una de esas era cobrar para verlo. Queremos que no tengan que pagar nada". Es por eso que “Con permisito dijo Monchito” se difundirá a través de un canal de Youtube creado especialmente.

En el documental se podrán ver fotos y videos inéditos, es por eso que los realizadores casi no usaron archivo de la televisión, sino que la mayoría del material fue recopilado de la familia, amigos y otras personas que conocieron al actor nacido en 1923.

Debes estar pendiente al canal de Youtube para conocer la fecha en que se estrenará este documental.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar