07/08/2020

  • Para Llorar

Perrito recolecta dinero para poder "pagar" sus quimioterapias

  • Por Soy502
16 de abril de 2019, 16:04
Este perrito enterneció a México y muchos otros países. (Foto:Facebook)

Este perrito enterneció a México y muchos otros países. (Foto:Facebook)

El protagonista de esta conmovedora historia es Deko, un perro que padece cáncer y que vive en San Francisco de Campeche (México). Su familia adoptiva ha visto en las redes sociales una herramienta de provecho para poder costear la quimioterapia de su mascota y poder así mantenerlo con vida.

Vanessa Euán, hermana de la dueña de Deko, decidió publicar un post en su cuenta de Facebook contando el duro momento que estaba atravesando el animal diagnosticado de un tumor venéreo transmisible. La única solución para este tipo de cáncer es la quimioterapia, tal como asegura Euán.

Deko enterneció a las redes y se viralizó, al recorrer sus imágenes por el mundo.

Deko. (Foto: Facebook)
Deko. (Foto: Facebook)

La publicación explicaba: “Hace poco mi hermana adoptó un perrito , todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animales.

Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero, no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar. Les escribo esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del whatsapp 9811321445 o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan .”

Buenas Nuevas

Con la rapidez con la que se movió la publicación y el apoyo de muchísimas personas, la familia logró reunir rápidamente el dinero necesario para el tratamiento de Deko.

Tanto fue el alcance enternecedor de Deko que sus dueñas tuvieron que hacer una nueva publicación actualizando y dando una buena nueva: Los gastos de las quimioterapias de Deko estaban cubiertos y agradecían a todos el apoyo. 

 

Deko tiene otra oportunidad de vida y las redes sociales fueron la vía para salvarlo.

Comentar
cerrar