25/06/2021

  • Comunidad

Transmetro atropella a una persona en la calzada Aguilar Batres

  • Por Fredy Hernández
28 de mayo de 2021, 13:05
El incidente ha complicado la movilidad del sistema de transporte municipal. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El incidente ha complicado la movilidad del sistema de transporte municipal. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El tránsito es complicado de la calzada Aguilar Batres debido a que las unidades del Transmetro deben salir de la pista exclusiva y se incorporan a la ruta normal.

OTRAS NOTICIAS: Transmetro dejará de usar efectivo a partir del 15 de mayo

Un hombre que caminaba sobre la vía exclusiva del Transmetro murió atropellado por uno de los buses articulados del Transmetro en la 36 calle y calzada Aguilar Batres. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, el incidente ocurrió  a las 12:00 horas de este viernes 28 de mayo.

A través de una publicación en redes sociales, la PMT de Villa Nueva indicó que brindará apoyo a la PMT de la Ciudad de Guatemala para que las otras unidades puedan salir de su vía exclusiva mientras se realizan las diligencias por parte del Ministerio Público.

Esta situación provocará una alta carga vehicular hacia el sur en dirección de Villa Nueva, según prevén las autoridades. 

El accidente en la vía del Transmetro

En la parte frontal de la unidad, se puede observar parte del windshield roto, al parecer provocado durante la colisión con la víctima. 

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala explicó que el vehículo de transporte municipal está involucrado en el percance que se registró en cercanías de una pasarela.

"Autoridades de PNC se encuentran a cargo del procedimiento y se está dando todo el apoyo para el esclarecimiento de este caso", explicó Amílcar Montejo a través de un comunicado a medios locales. 

La PMT recomendó a los automovilistas desplazarse sobre vías alternas si se dirigen hacia la Ruta al Pacífico. 

Comentar
cerrar