24/05/2022

Abogado demanda a Mark Zuckerberg por bloquear su cuenta de Facebook

  • Con información de Infobae
13 de enero de 2022, 08:54
El demandante compartió una noticia considerada falsa y que le provocó la suspensión de la cuenta por un mes. (Foto: Pixabay)

El demandante compartió una noticia considerada falsa y que le provocó la suspensión de la cuenta por un mes. (Foto: Pixabay)

El abogado Juan Carlos Mejía Seminario demandó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por “vulnerar su derecho a la libertad de expresión” al suspender su cuenta en esta red social por 30 días.

VIRAL: Se conocieron en Tinder y en su primera cita se contagiaron de Covid-19

Dicha medida solicita que Zuckerberg se presente a una citación virtual el 17 de junio de 2022. En el documento resalta un enlace para la reunión virtual a través de Google Meet a la que Mark debe conectarse 10 minutos antes de la audiencia.

“Para participar en la referida videoconferencia, utilicen preferentemente una computadora, laptop o tablet, las cuales deben tener cámara, micrófono y acceso a internet”, resalta la citación.

¿Qué pasó?

En mayo de 2021, Juan Carlos Mejía Seminario denunció a Mark Elliot Zuckerberg, ante el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, por cerrarle la cuenta por 30 días luego de que el usuario de la red social realizará una publicación sobre el Covid-19 que Facebook consideró como una noticia falsa.

De acuerdo a la versión de Mejía Seminario, compartió, en su cuenta personal de Facebook, una publicación de un medio de comunicación en donde se menciona que un Premio Nobel de Medicina considera que el Covid-19 fue creado en un laboratorio.

Mejía alega que se trataba de una “noticia de conocimiento público” y pide que se le indemnice “por daños y perjuicios” con 300 mil dólares. Además, añade que el cierre de su cuenta le generó un “daño moral, de imagen y económico” debido a que se considera una persona pública, que aparece en medios de comunicación y que escribe en plataformas digitales.

Ahora, el abogado peruano considera que es el primer latinoamericano que está llevando a Zuckerberg ante los tribunales, aunque no es seguro que el dueño de Facebook se conecte a la audiencia virtual a través de Google Meet.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar