Sandra Torres vuelve a ser reelecta secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pese a tener una prohibición judicial para convocar a asambleas.
OTRAS NOTICIAS: Sandra Torres y UNE realizan la asamblea, pese a prohibición judicial
Este domingo 6 de febrero en el Grand Tikal Futura Hotel se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la UNE, donde Sandra Torres volvió a ser elegida por unanimidad líder de dicho partido político. Hubo solamente dos planillas, la primera con Torres como secretaria general y la segunda encabezada por Fredy Leopoldo López Robles.
Junto a Torres, le acompañan como secretarios adjuntos Estuardo Vargas, José Inés Castillo, Víctor Guerra y Marleni Matías.
Y mientras esa agrupación política se apoya en resoluciones de fechas pasadas que datan del 2 de diciembre 2021 y 3 de enero 2022. No obstante, se emitió en calidad de urgencia el pasado 4 de febrero una resolución judicial que le prohíbe a Torres convocar a la asamblea de este domingo.
Un aspecto a resaltar es que la resolución también fue dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al cual se le pidió abstenerse de asistir a la asamblea en calidad de observación. No obstante, hay imágenes que muestran la asistencia de delegados del TSE.
El artículo 47 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y Constitucionalidad contempla la obligación de imponer multas y sanciones en caso de no ser acatada la resolución judicial extendida por el Tribunal primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz. Y el Ministerio Público, así como el procurador de Derechos Humanos pueden intervenir para exigir sanciones.




