Una pena de 45 años de cárcel solicitó el Ministerio Público para Sonia Lemus Vásquez, quien enfrenta juicio por supuestamente ayudar a asesinar a la pareja de Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona.
Según la Fiscalía, Sonia fue cómplice de La Patrona en el asesinato de Álvaro Mejía y como parte de las pruebas se presentó un informe de activación de antenas de telefonía en el que se demuestra que ambas sostuvieron varias comunicaciones el 8 de febrero de 2014 para coordinar el crimen.
"Yo no maté directamente a Álvaro Mejía", dice Sonia Lemus Vásquez quien es acusada de ayudar a "La Patrona" a cometer el asesinato @soy_502 pic.twitter.com/juQXFFYzDi
Sonia Lemus declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo C que ella no mató "directamente a Álvaro Mejía" y dijo que no supo quién cometió el asesinato.
La sindicada que denunció vejámenes en la cárcel de Santa Teresa dijo que conoció a la familia de La Patrona en 2007 porque ayudó a Magno Lemus Pérez en su campaña como candidato a la Alcaldía de Moyuta, Jutiapa.
- LEE TAMBIÉN...
Magno Lemus murió en 2009, por lo que el apoyo de Sonia pasó a la carrera política de las hermanas Marixa y Mayra Lemus.
Cabe destacar que La Patrona también enfrentaba juicio, por lo que el tribunal decretó en rebeldía a la hoy prófuga de la justicia.
A petición del MP, Tribunal declara en rebeldía a Marixa Lemus, "La Patrona", en juicio por el asesinato de su esposo Álvaro Mejía @soy_502 pic.twitter.com/vi6rHxsXqz
El pasado 11 de mayo, Marixa Lemus se escapó del centro carcelario de Mariscal Zavala. Autoridades ofrecieron una recompensa para quien proporcione información que permita la captura de ella.
- PUEDE INTERESARTE...






