La Fiscalía de Delitos contra la Vida ha solicitado que se emita condena de prisión de hasta 208 años para los acusados de asesinar al abogado penalista Francisco Palomo.
El fiscal Edwin Marroquín en las conclusiones hizo un recuento de la evidencia que mostró durante el juicio y que a su criterio son "contundentes" para corroborar la participación de los enjuiciados. La defensa de los 6 hombres acusados también tendrá tiempo para hacer sus peticiones.
El fiscal expresó: "Quedó probado que los acusados integran un grupo criminal, que tienen estrategias, funciones, modus operandi, tiempo de operaciones y actividad delictiva y dan muerte a personas y otro tipo de actividades".
Además mencionó "tienen habilidad para manejar armas de fuego".

El juicio comenzó el 13 de agosto en el Tribunal de Mayor Riesgo C. Se presentaron testigos y videos donde constan los seguimientos.
Uno a uno
Los acusados son seis, el fiscal explicó la participación de cada uno y la pena solicitada. Por cada crimen se requirió la pena máxima de 50 años por asesinato y se trata de cuatro víctimas. Además de 8 años por asociación ilícita.
Respecto de Edgar René de León Calderón alias "Palillo" el fiscal dijo: "A él le requerían la muerte de personas y él pactaba el precio por cada asesinato". Además coordinaba al resto del grupo y daba seguimiento a las víctimas. Se solicitó 158 años de prisión.
De José Luis González Jiménez "Pepis" dijo: "Esta persona aportaba la motocicleta para dar seguimiento a las víctimas y darse a la fuga. Aportaba el arma de fuego y conducía al sicario, además disparó en dos de los casos". Se pidió condena de 208 años de prisión.

En relación a Gerber Manolo López alias "El Patrón" o el "Popocha" el fiscal mencionó que coordinaba junto a Edgar René de León los vehículos de seguimiento y dar seguridad a los sicarios. La solicitud es de 108 años de prisión.
De Erick Augusto Tacen Godoy alias "Wiry" dijo que también coordinaba los seguimientos previo al ataque y el día de los hechos. 208 años de prisión.
De alias "Seco" Isaac Emmanuel Álvarez Monzón se comprobó, según la fiscalía, que "era el tirador del grupo delictivo". Se pidió condena 108 años de prisión.
En relación a Miguel Silvano Gómez el fiscal mencionó "es lamentable que una persona del sistema de justicia utilice sus privilegios a favor de la delincuencia". El hombre era detective de la Policía Nacional Civil. Se le acusa de abuso de autoridad y se solicitó una condena de 6 años de prisión.

Del asesinato del abogado Francisco Palomo ocurrido en 2015, el fiscal dijo que quien coordinó el ataque fue Edgar René de León Calderón, mientras que José Luis González manejó la moto e Isaac Emmanuel Álvarez disparó.
Las víctimas
Las víctimas son los abogados Francisco Palomo y José Antonio Meléndez Sandoval. Y los empresarios Faisal Antonio Rabanales Aranky y Mauricio Aragón Garrido.
TE PUEDE INTERESAR:






