19/10/2021

Piloto de avión deja micrófono encendido e insulta a una región

  • Por Soy502
27 de marzo de 2021, 17:24
(Foto ilustrativa / El Clarín) 

(Foto ilustrativa / El Clarín) 

El piloto de una aerolínea de Estados Unidos dejó el micrófono abierto por error, antes de despegar, e insultó a los habitantes del Área de la Bahía de San Francisco. 

_______

OTRAS NOTICIAS: México: Hombre provoca incendio en gasolinera por usar celular

_______

El hombre, quien no fue identificado, estaba al mando de un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de San José Norman Y. Mineta, California. De acuerdo a las autoridades, el vuelo tenía como destino la ciudad de Seattle.

En ese momento, la aeronave se encontraba en comunicación con la torre de control del lugar. A través de radiofrecuencia, se pudo oír lo que dijo el aviador sobre la región de San Francisco Bay Area. 

"Sí, que se vaya a la m**** este lugar. Malditos liberales de m**** (...) Mira, raros de m****. Probablemente conducen por ahí en Hyundais de m**** y autos bajos de m**** que van muy lentos", expresó el piloto. Segundos después, desde la torre le avisaron: "Y la última llamada en la torre, eso es 124.0, hot mic (N. del R.: micrófono abierto/encendido)".

Sin embargo, el implicado siguió hablando de temas no referidos a su trabajo: "Quiero decir, no tienes agallas a menos que estés haciendo Rolling Coal (N. del R.: práctica anti-ambientalista que consiste en modificar una pick-up para que largue grandes cantidades gases de escape)". Por último, afirmó: "Maldita sea"

(Foto: Flighglobal)
(Foto: Flighglobal)

La empresa Southwest Airlines confirmó, según la cadena KRON-TV (KRON 4 News), que el piloto es uno de sus empleados y emitió un comunicado al respecto. 

"Nuestra cultura corporativa se basa en el principio de tratar a los demás con interés y dignidad y los comentarios son incompatibles con el comportamiento profesional y el respeto general que exigimos a nuestros empleados", explicaron desde la compañía, citados por KRON-TV.

Además, manifestaron: "Esta situación fue un incidente aislado que involucró a un solo empleado y no es representativo de los casi 60.000 trabajadores y respetuosos de Southwest Airlines. No discutimos públicamente los asuntos de los empleados, pero estamos abordando plenamente la situación internamente".

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó que el episodio está siendo investigado. "La normativa de la FAA prohíbe a los pilotos de líneas aéreas hablar de temas que no estén relacionados con la realización segura de su vuelo durante el carreteo y mientras vuelan por debajo de los 3000 metros de altitud (...)", aclararon a KRON-TV.

*CON INFORMACIÓN DE: EL CLARÍN

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar