• Comunidad

El piloto del bus que destruyó seis carros no tiene registro

  • Por Gustavo E. Méndez
08 de julio de 2019, 12:07
El bus chocó contra cuatro carros y otro bus de transporte colectivo. (Foto: TV San Pedro Televisión) 

El bus chocó contra cuatro carros y otro bus de transporte colectivo. (Foto: TV San Pedro Televisión) 

El piloto del autobús que provocó el accidente que involucró siete vehículos en el kilómetro 21 en jurisdicción de San Pedro Sacatepéquez, no cuenta con autorización para conducir un bus extraurbano, según confirmaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al piloto del bus como Virgilio Antonio Estrada Ramírez de 22 años, y quien habría informado que se quedó sin frenos por lo que decidió ir contra vía para intentar detener la marcha. 

Por esa razón, el pesado vehículo chocó contra cinco carros particulares y finalmente con otro bus de transporte colectivo. Por el incidente no se reportaron personas heridas ni fallecidas, solamente con crisis nerviosa. 

El hecho se reportó en la aldea Vista Hermosa en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. 

  • MIRA: 

Sin registro 

Según la Dirección General de Transporte (DGT), Estrada Ramirez no cuenta con registro para conducir buses extraurbanos, mientras que el bus sí está registrado en esa dependencia. Además, cuenta con seguro vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Héctor Ramírez, vocero de la DGT, confirmó que el dueño del bus deberá entregar ante esa dirección toda la documentación que ampare al conductor, de no hacerlo, este será sancionado con 5 mil quetzales y podría quedar suspendido para conducir hasta por 6 meses. 

Comentar
cerrar