19/01/2022

Recobra su libertad el piloto que provocó accidente donde murió abogada

  • Por Marilin Alvarez
05 de enero de 2022, 15:46
Mónica Pirique y sus primos fallecieron el pasado domingo 2 de enero tras un accidente de tránsito que se registró en Siquinalá, Escuintla. (Foto: Twitter)

Mónica Pirique y sus primos fallecieron el pasado domingo 2 de enero tras un accidente de tránsito que se registró en Siquinalá, Escuintla. (Foto: Twitter)

El juzgado decidió favorecer con libertad condicional al piloto de autobús involucrado en accidente donde murió una abogada y sus familiares. 

EN CONTEXTO:  La abogada que falleció en el trágico accidente de Siquinalá, Escuintla

Edy Eduardo Montufar López quedó ligado a proceso penal por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo, tras el accidente ocurrido el domingo 2 de enero de 2022, que se registró en el kilómetro 65 de la ruta que conduce de Escuintla hacia Siquinalá.

El percance vial cobró la vida Mónica Pirique, quien recientemente había culminado sus estudios en universitarios de la carrera de Derecho y el de otros tres familiares.

Sin embargo, mientras el Ministerio Público realiza la investigación, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla, resolvió que el sindicado puede cumplir con prisión domiciliaria.

El juez, Jorge Adolfo Diaz Alonzo, otorgó una caución económica de Q5,000 para el implicado. Misma que canceló el pasado 3 de enero, con la que recobró su libertad. No obstante, deberá cumplir con una serie de medidas en lo que finaliza la investigación.

(Foto: Bomberos Voluntarios)
(Foto: Bomberos Voluntarios)

Estas son las medidas:

  • Arresto domiciliario sin vigilancia.
  • Acudir a firmar el libro de control de medidas sustitutivas a la Fiscalía del Ministerio Público de Santa Lucía Cotzumalguapa, los días 15 y 30 de cada mes iniciando el 17 de enero de 2022. 
  • Presentarse al juzgado competente cuando sea requerido por la Fiscalía del MP
  • Caución económica por Q5,000. 

Las víctimas 

En el accidente fallecieron los hermanos: Rocio Mariela Diaz Vásquez, Vivian Jeanette Portillo Vásquez y Elder Amilcar Portillo Vásquez; quien terminó sus estudios de Contador Público y Auditor hace unos meses. Los tres eran primos de la joven abogada y viajaban en el mismo vehículo.

También resultó gravemente herida, Saida Carolina Vásquez Juárez, madre de Mónica y en estos momentos se encuentra en cuidados intensivos en un centro asistencial. 

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Familia exige justicia

Ante la reciente resolución emitida por el juez, la familia de Mónica ha exigido a través de redes sociales a las autoridades competentes que sean transparentes.

Los jóvenes fallecidos fueron sepultados la tarde del martes 4 de enero en Palín, Escuintla, lugar donde eran originarios. Tras las honras fúnebres, amigos, familia y vecinos marcharon con mantas exigiendo justicia para las víctimas. 

Un familiar de Mónica dijo a Soy502 que espera que el responsable pague por la imprudencia que cometió, pues afirmó que sus familiares venía en caravana y en su carril. 

"Venían en dos autos. Un picop donde venían los padres de los primos de Mónica y los hermanos de ella, quienes observaron la forma en la que el autobús arrolló la camioneta en donde viajaba Mónica y sus primos", dijo. 

El familiar dio a conocer que la madre de Mónica presenta daño craneoencefálico y un pulmón resultó afectado. Actualmente se encuentra entubada.

"Exigimos justicia, estamos devastado en la familia. Ya se realizó la primera audiencia y por nuestra parte notamos un sesgo de parte del Ministerio Público", añadió el familiar. 

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar