CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

PNC cambia la versión sobre la captura del hijo del diputado

  • Por Soy502
20 de enero de 2019, 19:01
La policía además dejó de mencionar que el hijo del diputado Juan Ramón Lau se abalanzó sobre los agentes. (Foto: archivo/Soy502)

La policía además dejó de mencionar que el hijo del diputado Juan Ramón Lau se abalanzó sobre los agentes. (Foto: archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) emitió un nuevo comunicado en el que cambia la versión de la captura del hijo del diputado de Todos, Juan Ramón Lau Quan.

En su nuevo pronunciamiento, la PNC negó que el arma que portaba el detenido, Juan Ramón Lau López, tuviera reporte de robo como inicialmente informó su portavoz Pablo Castillo. En cambio, aseguró que había sido reportada como "extraviada". 

En el nuevo comunicado no se detalló que el hijo del legislador se abalanzó sobre los agentes que pretendían capturarlo, pese a que en la mañana se hizo énfasis en que los oficiales tuvieron que someterlo al orden. 

"El informe policial señala que el arma fue encontrada dentro del vehículo, por lo que se aclara que la persona detenida no la portaba en ningún momento", resaltó la PNC durante la noche de este domingo.

  • LA PRIMERA VERSIÓN DE LA POLICÍA: 

Sin embargo, no hizo mención sobre el parte policial en el que se indicó que Lau López amedrentó a los vecinos de la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11. 

"En la cancha de la colonia, personas particulares manifestaron que una persona a bordo de un vehículo tipo pick-up color blanco, portaba arma de fuego y amenazaba a las personas que se encontraban en el lugar", se lee en el parte policial no mencionado por las autoridades de la PNC en su último comunicado. 

  • MÁS DETALLES: 

Lau López quedó en libertad luego de que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Mixco declarara falta de mérito a su favor.     

En el momento de la captura del hijo del diputado, este conducía un vehículo que es propiedad del Organismo Legislativo. Referente a todas las contradicciones, el nuevo comunicado de la PNC refiere que hubo "un mal manejo en la información".

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar