Un Inspector de la PNC murió en cumplimiento de su deber al ser atacado a balazos en Zacapa.
OTRAS NOTICIAS: Brindan detalles sobre presuntos responsables de crimen contra policías
Agentes de la Policía Nacional Civil se reunieron para rendir honras fúnebres a Josué Alejandro Saloj Can, inspector de la PNC, quien falleció luego de un ataque armado en Zacapa.
La ceremonia se desarrolló en la Comisaría de Zacapa.
Los hechos
El crimen ocurrió a eso del mediodía del martes 31 de octubre, en un sector de Gualán, Zacapa, donde estaban destacados los efectivos.
Las grabaciones de cámaras de videovigilancia y personas que se encontraban cerca del lugar permitieron identificar a los sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta. Fue uno de ellos quien disparó contra los uniformados.
En el lugar murió el inspector Josué Alejandro Saloj Can, mientras que el agente Deris Egoelder Martínez Umaña sigue luchando por sobrevivir en un centro asistencial al cual fue trasladado por los bomberos.
Este último trató de someter al sicario, pero no lo consiguió. El maleante le disparó y lo dejó herido. Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Capturan a responsables
En horas de la tarde del 31 de octubre, la PNC reportó la captura de dos hombres como los presuntos responsables del hecho.
Ambos hombres serían integrantes del barrio 18, indica el reporte policial.
Cabe destacar que la motocicleta que presuntamente usaron para movilizarse se encontró abandonada cerca del sitio en que se detuvo al segundo de los implicados.