27/09/2020

  • UEFA Champions League

¿Podrán Real Madrid y Barcelona avanzar en la Liga de Campeones?

  • Por Fredy Hernández
06 de agosto de 2020, 18:08
Lionel Messi buscará dar un salto de calidad y tratar de mejorar una desastrosa temporada del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Lionel Messi buscará dar un salto de calidad y tratar de mejorar una desastrosa temporada del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

El Real Madrid tratará de redondear una buena temporada al avanzar a la siguiente fase final de la Liga de Campeones que fue suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia del Coronavirus.

Por su lado, el FC Barcelona tratará de dejar en el camino al Napolés, uno de los equipos más fuertes en Italia de los últimos años.

Ambos clubes españoles tendrán distintos caminos para tratar de alcanzar la siguiente fase. El club merengue deberá remontar el 1-2 que le propinó el Manchester City en casa, pero esta vez los dirigidos por Pep Guardiola no podrán contar con el apoyo de sus seguidores en las gradas y con un Real Madrid que carburó en la fase final de La Liga que le sirvió para sumar 10 victorias consecutivas y se llevó el torneo doméstico.

Los de Zinedine Zidane dejaron en la capital española a Gareth Bale y James Rodríguez, pero que llevaron a Sergio Ramos, a pesar de estar suspendido para este juego, pero que servirá como animador para sus compañeros en el plano mental. 

 

El Real Madrid deberá ganar por dos goles de diferencia y tratar que el Manchester City no les anote un gol para no complicar aún más la hazaña. Por su lado, los Citizens podrían darse el lujo de perder 0-1 o empatar por cualquier marcador, pero evitar que el Real Madrid les anote más de dos tantos.

La última esperanza

Mientras que el FC Barcelona recibirá al Napolés que tratará de dar la sorpresa y sepultar cualquier opción de los catalanes para hacerse de algún título en esta temporada, tras ser eliminados en la Copa del Rey y dejarse arrancar la Liga en un cierre irregular del torneo.

El partido de ida en Italia, los locales no supieron aprovechar la ventaja de un gol que habían conseguido en el primer tiempo y terminaron cediendo el empate 1-1 en el estadio San Paolo.

Lionel Messi tratará de guiar a su equipo a la siguiente ronda.

 

Los otros encuentros para complementar los ocho clasificados a la “Final 8” de la Liga de Campeones son Junventus contra Lyon de Francia, con un marcador global de 1-0 en favor de los franceses y Bayern de Munich contra Chelsea. Los alemanes llevan la ventaja de 3-0.

Los juegos del viernes son: Manchester City contra Real Madrid y Juventus contra Lyon, ambos encuentros a la 1:00 de la tarde.

Para el sábado 8 de agosto, la programación es FC Barcelona contra Napolés y Bayern de Munich contra Chelsea, también a la 1:00 de la tarde, hora de Guatemala.

Los clasificados que esperan en la fase Final 8 son RB Leipzig de Alemania, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid y Atalanta.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar