Los integrantes de una familia estuvieron desaparecidos durante más de dos semanas, en un hecho que involucra, aparentemente, a varios agentes, un comisario y un subcomandante de la Policía de Jalisco, en México.
___
MUNDO:
EE.UU.: Niña alerta a Policía por asesinatos que cometió su padre
Capturan a mujer por la muerte de sus tres hijos en Los Ángeles
___
La desaparición de cinco miembros de una familia ocurrió el pasado 24 de marzo en el municipio de Atic, Jalisco, México, cuando regresaban de sus vacaciones.
Durante varios días fueron buscados intensamente por las autoridades mexicanas y, uno a uno fueron apareciendo desde el jueves 8 de abril.
Las víctimas fueron identificadas como Virginia Villaseñor y su hijo Iker, de 9 años; así como su hermano Julio Villaseñor, con su esposa, Jimena Romo, y la hija de ambos, Julia, de 1 año.

Policías involucrados
De acuerdo con las investigaciones, siete policías municipales, entre ellos un comisario y un subcomandante, detuvieron a la familia y la entregaron al crimen organizado.
Los siete policías fueron detenidos y se les inició un proceso por desaparición forzada, pero uno de ellos, el subcomandante, logró escapar y sigue prófugo de la justicia.
Para identificar a los autores fue clave la participación de un hombre que fue baleado en Jalisco y que, al ser internado, dijo algunas cosas de la familia, por lo que quedó bajo investigación.
Luego de recuperarse, el hombre, socio de una empresa financiera de construcción y hotelera, aseguró tener un nexo laboral con Julio y Virginia Villaseñor, y aunque no se dio muchos detalles, luego de su declaración se realizaron varios allanamientos.
La primera en aparecer fue Julia, la bebé de un año, quien se encontraba en un predio. Su localización fue vital para dar con el paradero del resto de los miembros de la familia, quienes estaban sanos y salvos.