Una nueva rutina de entrenamiento está ganando terreno entre los amantes del ejercicio y la vida saludable, el cual se practica con una peculiar herramienta: unos palitos similares a las baquetas para tocar batería.
Se trata del Pound fit, un método que fusiona el entrenamiento cardiovascular de intervalo con tambores para proporcionar estímulos al corazón, el cual es regido por el ritmo, creado por Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, quienes tomaron lo mejor de los ejercicios cardio, pilates y yoga, para dar vida a esta técnica que además, es apta para cualquier edad.
- POR SI NO LO VISTE:
Consejos a tomar en cuenta si vas a empezar a correrhttps://t.co/7UB4i5zhi1 pic.twitter.com/h1xbCygNPp
— Soy 502 (@soy_502) 22 de octubre de 2015
¿En qué consisten las clases?
Cada sesión de entrenamiento consiste entre 30 a 45 minutos con movimientos constantes, los cuales podrían ayudar a quemar entre 400 a 900 calorías.
El entreno consiste en tocar al ritmo de la música realizado la mayor parte del tiempo en cuclillas para luego hacer movimientos ascendentes y descendentes, lo cual trabaja los aductores y glúteos, resultando más divertido que hacer las tradicionales, a la vez que con la percusión se trabajan los brazos, la coordinación y el ritmo.
Según Peerenboom y Ponteza, hacer este ejercicio no solo alimenta el alma, también posee numerosos beneficios respaldados por diversos estudios que han comprobado que el ritmo simulado de los tambores, genera impulsos en el cerebro haciendo que los niveles de estrés se reduzcan, además de mejorar el enfoque, aumenta la calidad de los pensamientos y lógica, perfeccionando las habilidades y toma de decisiones.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Twerking y fitness la nueva, sexy y explosiva forma de ejercitarsehttp://t.co/d0s7pCMa0t pic.twitter.com/ZIR7TMvHtD
— Soy 502 (@soy_502) 20 de junio de 2015
Asimismo, la simulación del tamboreo beneficia al sistema inmunológico, al disminuir la presión arterial, dolores crónicos, ansiedad y fatiga.
*Con información de elsalvador.com





